Alicia Núñez asumió la presidencia y dirección ejecutiva de manera interina de Chicanos Por La Causa, una corporación de desarrollo comunitario comprometida con la construcción de comunidades fuertes y saludables.
Núñez, quien era la directora de Finanzas de la organización, destaca por contar con grandes actitudes relacionadas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la planificación estratégica y el alcance comunitario.
Núñez cuenta con una gran experiencia. En su perfil de LinkedIn, destaca que es miembro de la Junta de la Fundación de Salud Maricopa y también forma parte de la junta general de NSBA, una organización enfocada e impulsada por sus miembros que sirve, promueve y protege las empresas en todo Saskatoon.
En cuanto a su formación, tiene un programa de Empresas en Crecimiento de la Escuela de Graduados en Negocios de la Universidad de Stanford, así como un Executive MBA, Administración y Dirección de empresas de la Universidad de Arizona.
Núñez trabajará comprometida con la visión de Chicanos Por La Causa, que es de empoderar vidas en comunidades desatendidas en todo el país a través de sus esfuerzos de educación, vivienda, salud, desarrollo económico y promoción. Ella está dispuesta a marcar un nuevo capítulo de éxito en la organización.
Chicanos Por La Causa se formó en 1969 para luchar contra la discriminación contra la comunidad mexicano-estadounidense y se inspiró en los líderes de derechos civiles Dolores Huerta y César Chávez, tal y como reseña en su página web.
Lee también:¡Recorre las calles de Filadelfia en bicicleta por el Día de los Muertos!
La organización tiene oficinas en Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Texas, y atiende a casi un millón de personas al año y emplea a casi 2.000.
Al asumir este nuevo cargo, Núñez sucede a David Adame, quien se unió a la organización en 2008 y se convirtió en presidente en 2015. Presentó su renuncia en búsqueda de nuevos retos para su carrera profesional.