El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete desalojaron el Palacio Nacional de México debido a una alerta sísmica que sonó cuando el mandatario realizaba una conferencia de prensa la mañana de este jueves.
El jefe de Estado interrumpió su intervención cuando se refería a la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado. Todos los funcionarios y periodistas se retiraron del Salón Tesorería donde diariamente López Obrador se reúne con los representantes de los medios de comunicación.
“Vamos caminando sin perder la con calma, tranquilos”, dijo el Presidente a los presentes.
La alerta sísmica se escuchó a las 9:26 de la mañana.
Te puede interesar:Potente sismo sacudió el sur de México y generó evacuación en la capital
Al salir al patio ubicado a un costado del Salón Tesorería de Palacio Nacional algunos elementos de seguridad del lugar comentaron que en esa parte del recinto no se escuchó la alerta.
Mientras tanto en los pasillos interiores de Palacio Nacional todo seguía en calma pues los grupos de turistas parecieron no haber escuchado la alerta.
El C5 de la Ciudad de México informó que el Sistema de Alertamiento Sísmico SASMEX no ha registrado activación de la Alerta Sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México.
De igual manera, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no ha informado sobre ningún movimiento telúrico de importancia que haya ameritado esta alerta.
Detienen #ConferenciaPresidente por #AlertaSísmica.
Así fue como AMLO y los medios de comunicación desalojaron Palacio Nacional. 👇🏼https://t.co/FCIRSuU2Nv pic.twitter.com/YUfoHJ9KZc— Político MX (@politicomx) February 21, 2019