El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció su postulación como congresista por el Distrito 26 de Florida, mayoritariamente latino, lo que supondrá una dura batalla contra la demócrata Debbie Mucarsel-Powell de origen ecuatoriano, que actualmente lo representa en el Congreso.
Luego de varias señales que indicaban que anunciaría eventualmente su candidatura al Parlamento, el republicano Giménez, de origen cubano, finalmente hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, coincidiendo con una visita del presidente Donald Trump a la ciudad de Doral que está anclada en el Condado Miami-Dade.
“Bienvenido a Miami @realDonaldTrump. Gracias por todo lo que has hecho por nuestra economía y por luchar contra el socialismo “, tuiteó Giménez quien estrenó una nueva cuenta de la red social creada para la ocasión.
Welcome to Miami @realDonaldTrump. Thank you for all you’ve done for our economy & to fight socialism. I look forward to standing w/ you against the radical left who are determined to turn the U.S. into Venezuela. I'm running! Join the #FL26 fight here >> https://t.co/cqWw2P8vcV
— Carlos A. Gimenez (@CarlosGimenezFL) January 23, 2020
“Espero enfrentarme con usted contra la izquierda radical que está decidida a convertir los Estados Unidos en Venezuela. ¡Estoy postulándome!”, escribió Giménez.
Durante los últimos diez años los votantes del Distrito 26 que abarca el oeste de Miami-Dade incluido Homestead y los Cayos de Florida, donde la mitad de la comunidad nació en otro país, han apoyado a los demócratas para Presidente de la nación, contrario a lo que sucedía en décadas anteriores.
Durante las elecciones de mitad de mandato en noviembre de 2018, Debbie Mucarsel-Powell de origen ecuatoriano, se convirtió en la primera legisladora hispana no cubana de Florida en el Congreso de Estados Unidos, luego de obtener la victoria frente al cubano-estadounidense Carlos Curbelo en este mismo distrito y con un amplio electorado originario de Cuba.