Albeiro Orozco es un inmigrante colombiano que llegó hace casi 35 años a Estados Unidos. Sin dinero, pero con trabajo, optimismo y determinación logró convertir su emprendimiento en uno de los mejores de New Jersey.
Orozco llegó al país norteamericano en 1989, específicamente a New York, con el sueño de servirle a su familia, a su madre, y de salir adelante. “Empecé sin un dólar, tenía 20 pesos en el bolsillo”, contó en un video publicado en YouTube
Al llegar inmediatamente se dedicó a buscar empleo, y consiguió en un restaurante, donde puso todo su empeño y corazón a esa oportunidad que se le presentó. “Llegué barriendo y trapeando, y terminé siendo un manager. Esos 20 pesos se han convertido en abundancia de la vida”
La carencia de la comida colombiana en New Jersey fue algo que llamó la atención en Orozco, por lo se propuso y logró fundar Brisas, en Elizabeth, donde se concentra una gran comunidad latina desde hace años.
Brisas abrió hace más de 20 años para suplir la falta de ese sabor que recuerda a casa. Al principio era una panadería y restaurante que ofrecía productos típicos y platos caseros de la auténtica cocina colombiana.
Ahora, Orozco cuenta con cinco restaurantes en New Jersey, otro en Orlando, Florida, y una planta de distribución. “Porque no hay nada imposible, no existe nada imposible”, exclama en el video.
Brisas, el emprendimiento Orozco que ha ido en constante expansión
Brisas se ha convertido en un elemento culinario básico de la comunidad de New Jersey, especializándose en servicio al cliente, calidad de alimentos y filantropía.
A Orozco ahora lo acompaña su hijo, David, y el socio comercial, Cameron Chung, los cuales son los responsables de la expansión de la marca en la ciudad y en otros estados.
Juntos comparten la misma convicción sobre la importancia del intercambio cultural dentro de la comunidad y están dedicados a difundir la calidez de la hospitalidad latina.
Este demandado emprendimiento está en constante expansión. En los últimos años creció al punto de que ahora también ofrece sus servicios de forma online, y, además, el producto que comercializa es la “empanada oficial de los New York Red Bulls desde hace tres años”, destaca Orozco en el video.
Lee también:¿Cuánto se necesita para comprar una casa en Florida y Pennsylvania?
Brisas ofrece a la comunidad colombiana y latina un exquisito y variado menú que a muchos conecta con los sabores de la infancia y del recuerdo. Sus singulares empanadas se sirven de carne, pollo, vegetales, queso, veganas, cerdo, hawaiana, jamón y queso y espinaca y queso.
Para darle un toque más característico a la oferta, además de las empanadas también ofrece chicharrón, chorizo, salchichón, papa rellena, pastel de yuca, pastel de pollo, deditos de queso, arepas y tostones.
Si las personas buscan comer algo diferente, también cuentan con otras opciones un poco particular como chicharrón dulce, empanada de nutella y rosca, así como el clásico pandebono, buñuelos, obleas y fresas con crema.
El raspado; la ensalada de frutas; el milo; el canelazo; la avena; los jugos naturales de guayaba, lulo, mango, maracuyá y piña; y el agua de panela son algunas de las bebidas del país caribeño que no pueden faltar en Brisa.
Más allá de toda esta variedad, Brisas también ofrece una variedad de platos al estilo casero que reflejan amor, cultura, bondad, sueños, familia, unidad, valores y resiliencia.