La subsidiaria de la automotriz china Shanghai Automotive Industry Corporation, tiene todo diseñado para entrar en el mercado europeo con un SUV eléctrico con grandes cualidades tecnológicas que tiene ya su nombre en el mundo: Aiways U5 Ion.
Se trata de un todocaminos que abrirá paso a otras opciones de la ensambladora china Aiways, que quiere aprovechar un momento de fuerte crecimiento, donde las marcas occidentales no son capaces de satisfacer la demanda.
A diferencia de otras empresas chinas similares, Aiways cuenta con una delegación en Alemania. Su propósito es ofrecer un catálogo de automóviles eléctricos de diferentes tamaños y formatos de carrocería que serán fabricados en la factoría china de Shanghai.
Aiways U5 Ion, el EV del gigante asiático, es un compacto de 4.68 metros de largo, con cinco plazas y un diseño bastante moderno.
https://youtu.be/1N1op365AO8
Cuenta con un motor 190 cv de potencia y 315 Nm de par, en configuración de tracción delantera, con dos packs de batería, uno de 63 kWh, que le proporcionará 503 km de autonomía NEDC, y un segundo de 83 kWh del que no hay datos homologados. Un U5 que está pendiente de realizar las pruebas de homologación bajo el ciclo WLTP, que nos deberían arrojar unas cifras de entre 360 y 500 kilómetros de autonomía.
Puedes leer:Miami construirá el primer estacionamiento para autos voladores
Este crossover eléctrico cuenta con un sistema biométrico de reconocimiento facial que, entre otras cosas permitirá abrir las puertas y arrancar sin necesidad de usar una llave. Además, estará equipado con sistemas de ayuda al conductor que alcanzan un nivel 2 de conducción autónoma según SAE, con cámaras para la visión del entorno en 360 grados, radar y 12 sensores ultrasónicos.
El fabricante ofrecerá la posibilidad de alquilar una batería extra de 20 kWh, dividida en seis módulos que le permitirá realizar 100 kilómetros más. Aiways ha ideado esta doble batería con el fin de abrir una nueva línea de negocio relacionada con el intercambio de baterías. La plataforma de la batería principal se sitúa bajo el piso del vehículo, mientras que los módulos adicionales pueden instalarse en el piso del maletero, según la compañía, en menos de un minuto.