Afroamericanos de Pensilvania figuran como grupo subvacunado

Los legisladores del estado desean aumentar los incentivos, e ir de puerta en puerta, para llegar a las comunidades que están desprotegidas.

Afroamericanos-de-Pensilvania

"Tenemos que proporcionar una educación más específica. Abordar con información correcta y con mensajeros de confianza" para llegar a los afroamerianos. Foto: Rawpixel.com/ Freepik.es

Las estadísticas muestran los hechos. Sólo 20% de los afroamericanos de Pensilvania han recibido una dosis de la vacuna. En términos subvacunados también están los asiáticos que registran 7%. Aun peor están los isleños del Pacífico que solo han recibido al menos un pinchazo.

Los porcentajes han sido extraídos del Departamento de Salud del estado. Legisladores y profesionales de la salud de Pensilvania desean planes más agresivos para revertir esa realidad. Creen que se necesita trabajar con grupos comunitarios locales para impulsar los incentivos de vacunación. Se requiere, si es preciso ir, de puerta en puerta. Además de incrementar los esfuerzos de educación en las comunidades de color con bajas tasas de vacunación.

Puedes leer: Health Department updated commonwealth’s mask order

De acuerdo a la autoridad de Salud del segundo estado de la Unión más de la mitad de los habitantes que reúnen los requisitos necesarios han recibido al menos una vacuna en el brazo. No obstante esas cifras cuando se desglosan por razas, comienzan a aparecer algunas disparidades marcadas.

Afroamericanos de Pensilvania

En pro de los afroamericanos de Pensilvania subvacunados y otras etnias en las mismas circunstancias se abrió un debate. “Hay que hacer algo mucho más agresivo”, dijo el senador estatal Vincent Hughes. “Ya sea que la gente salga a la calle en lugar de a los lugares de vacunación masiva. También puede elevar la gama de incentivos que se pueden utilizar para un aumento de las vacunas”.

Los testimonios y colección de datos fueron extraídos de un trabajo periodístico de Ximena Conde de WYHH Philadelphia. La periodista obtuvo una declaración de la Dra. Priscilla Mpasi. Ella es la presidenta regional de la Asociación Médica Nacional. La doctora dijo que es importante tener en cuenta las barreras de acceso cuando se trata de llegar a los grupos sub-vacunados.

“Tenemos que proporcionar una educación más específica. Abordar con información correcta y con mensajeros de confianza”, dijo Mpasi. “Tenemos que facilitar el acceso. No es sólo dejar que la gente entre en un sitio web. Hay que trasladar las ubicaciones a donde esté localizado para ellos. Se trata de cambiar el horario si es durante las horas de trabajo”.

Se flexibilizan restricciones

El estado se halla frente a la necesidad urgente de aumentar la vacunación en esas comunidades. Los afroamericanos de Pensilvania y otras etnias están frente a un riesgo inminente. La subvacunación es un hecho en momentos en que se produce en la Commonwealth una atmósfera de flexibilización. Las restricciones sobre el coronavirus, incluidos los requisitos de uso de mascarilla, están por desaparecer.

Puedes leer: PA. lawmakers moved resolution to edit disaster declaration

“Mi preocupación es que estas comunidades subvacunadas, ahora tendrán un mayor riesgo de contraer la infección por COVID-19”, dijo Mpasi.

El estado ya ha puesto en marcha una campaña de vacunación de 9 millones de dólares. Se ha asociado con los Flyers y Gritty para hacer anuncios de servicio público sobre la vacuna.

Exit mobile version