El plan era hacer una gira de despedida, pero una lesión del vocalista Steven Tyler no lo permitió. Aerosmith anunció el fin de sus días en vivo.
Sin saberlo, Aerosmith dio el último show de su carrera el pasado 9 de septiembre de 2023 en el UBS Arena en Elmont, Nueva York. Este show fue parte de su gira «Peace Out», que serviría como despedida.
Durante a penas el tercer show todo cambió. Luego de 50 años de trabajo, Aerosmith va a parar. Durante el espectáculo en Elmont, ofrecieron un repertorio cargado de sus mayores éxitos. Una de las sorpresas fue la interpretación del tema «Bright Light Fright» que no tocaban en vivo desde 1994.
Tras este concierto, los siguientes espectáculos del tour fueron reprogramados. Buscaban una mejora de Tyler, quien se mostró incómodo en el show, pero aún así logró estar a la altura de lo que esperaban los fanáticos.
Puedes leer: Mariah Carey regresará a Philadelphia este invierno
«Sabemos que la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para recuperar su voz después de la lesión. Hemos visto cómo ha luchado a pesar de contar con el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que una recuperación completa no es posible», escribió la banda en un comunicado.
«Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock ‘n’ roll. Ha sido el honor de nuestras vidas ver nuestra música formar parte de sus vidas. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, ustedes nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas», agregaron.