El Aeropuerto Internacional de Philadelphia inauguró un nuevo sistema de carriles de salida en la Terminal D, el primero de un proyecto que recibió una subvención de $600.000 del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico.
El Aeropuerto Internacional de Philadelphia inició sus trabajos para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de las terminales mediante un estudio detallado de todas las salidas de sus terminales.
Con base en los resultados, el aeropuerto implementó un enfoque multifase para modernizar las puertas de salida en todo el aeropuerto. El proyecto de Salida Automatizada incluye modificaciones estructurales, cambios en las dimensiones físicas, mejoras del sistema, la sustitución de las puertas de salida existentes y la instalación de un nuevo sistema de salida segura.
Estas mejoras facilitan un proceso de salida seguro incluso cuando los agentes de la Transportation Security Administration (TSA) no están presentes. La tecnología monitorea los intentos de acceso no autorizado y está diseñada para asegurar automáticamente los puntos de acceso, detectar infracciones e iniciar protocolos de confinamiento.
La modernización incluye la instalación de cuatro nuevas salidas automáticas Dormakaba en cada terminal. El nuevo sistema está totalmente integrado con los sistemas de control de acceso y vigilancia del aeropuerto.
Además, este sistema guía a los pasajeros de forma segura y eficiente desde la zona de seguridad de la puerta de embarque hasta las zonas no seguras de recogida de equipaje y salidas del aeropuerto. Está equipado con una combinación de cámaras, detectores de movimiento, sensores de presencia y análisis de vídeo para detectar movimientos en sentido contrario y objetos olvidados, a la vez que previene el reingreso no autorizado.
Según se detalló en un comunicado, cuando un pasajero se acerca al pasillo, los sensores de ocupación detectan su presencia y operan las puertas abriendo las puertas de salida que se encuentran delante y cerrando de forma segura las que se encuentran detrás, garantizando así su secuencial, a la vez que previene el reflujo o el reingreso no autorizado. El sistema permite al Control de Acceso del Aeropuerto supervisar remotamente los pasillos, restablecer alarmas y funciones de las puertas.
El aeropuerto también añadió características adicionales, como extensiones angulares y vidrio opaco en la última puerta de salida para interrumpir la visibilidad. Esto ayuda a los pasajeros del lado no seguro a encontrar el camino correcto.
Como beneficio adicional, la modernización también permitió al aeropuerto recuperar valioso espacio de la terminal, anteriormente utilizado para pasarelas de salida, e instalar murales atractivos con lugares emblemáticos de Philadelphia para dar la bienvenida a los pasajeros al salir de las terminales.
Lee también:Philadelphia anunció el lanzamiento de un sistema automatizado de control de velocidad en Broad Street
Las terminales D y E fueron seleccionadas para la Fase 1 del Programa de Salidas Automatizadas con un presupuesto estimado de 8 millones de dólares.
La Terminal D fue la primera en completarse y ya está en pleno funcionamiento. La construcción de la Terminal E está en curso y se prevé su finalización para diciembre de este año.
La Terminal F ha sido seleccionada como la ubicación de la Fase 2 del Programa de Carriles de Salida No Tripulados luego de la finalización exitosa de las actualizaciones de la Fase 1 en las Terminales D y E. Las terminales restantes se abordarán en las siguientes fases del programa.