Adrián Rivera Reyes está en la calle y busca que el voto ciudadano lo ayude a empoderar a los débiles, a la clase trabajadora y con su lucha encausar mejoras para los hispanos de Filadelfia y en particular a los homosexuales, minoría a la que representa.
La comunidad filadelfiana tendría en él a un dedicado servidor público, quien posee como mérito haber consagrado su vida profesional al estudio celular para coadyuvar al logro de mejoras terapéuticas para tratar las inclemencias del cáncer.
De ascendencia boricua, Adrián Rivera Reyes es un científico que aspira a uno de los puestos por acumulación en el Concejo Municipal, proceso que lo transformaría en concejal, por lo que ha presentado su candidatura al cabildo de Filadelfia, Pensilvania, de cara a las primarias demócratas del 21 de mayo.
Rivera Reyes prometió trabajar “para poner los intereses de la gente sobre los intereses monetarios”.
¡Una revolución política para Filadelfia! es la frase con la que busca prosélitos en la ciudad. Su mensaje solo desea trascender en el compromiso que está haciendo directamente con la gente, por lo que sus esfuerzos están enfocados en una campaña de derechos humanos “impulsada por las personas que ponen a Filadelfia primero”.
Por este motivo, Adrián se ha comprometido a no aceptar dinero de los Comités de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés), los cabilderos o los promotores inmobiliarios. “Esta campaña de base está completamente financiada por personas que trabajan todos los días”.
Rivera Reyes tiene 26 años y aspira a uno de los siete puestos por acumulación en la legislatura municipal de la ciudad por el Partido Demócrata. Los otros 10 puestos en el Concejo Municipal son elegidos por distritos.
Las elecciones generales municipales de Filadelfia tendrán lugar el 7 de noviembre.
Este chico que nació en Carolina tiene un objetivo muy claro en el ámbito de la defensa de los derechos ciudadanos: “Mi visión es la de una Filadelfia justa y equitativa para todos. Estoy luchando por un gobierno municipal que dé voz a la clase obrera y las personas oprimidas en nuestra ciudad”, aseguró.
Él representa una generación de relevo que colocará vigor en una Filadelfia donde tienen hogar permanente cerca de 125 mil puertorriqueños. Los hijos de la Isla del Encanto que residen Philly han tenido durante la última década como concejal por el distrito 7 a María Quiñones Sánchez.
Rivera Reyes actualmente cursa estudios en la Universidad de Pensilvania donde realiza un postdoctorado. Es doctor en biología celular molecular, con especialización en biología del cáncer
El científico oriundo de Carolina, conocida como “tierra de Gigantes”, es parte activa de la organización Ciencia Puerto Rico y fundador de la Puerto Rico Policy Action Network.
En su sangre surcan las inquietudes de un demócrata y tiene el coraje para medirse en una contienda que va a ser sumamente compleja.
En la línea de salida de este rally estará acompañado por al menos 20 aspirantes buscarán las siete candidaturas al Concejo Municipal por el Partido Demócrata.
Recientemente expuso algunas miradas intimistas a los medios de comunicación local en las que reveló que se ve “viviendo aquí el resto de mi vida. Es donde quisiera formar familia”.
Rivera Reyes sostuvo que se dedicó a estudios relacionados con el cáncer después de participar -desde la escuela secundaria- “como voluntario para una organización sin fines de lucro con la cual visitaba a niños con cáncer”.
“Muchos de estos niños y adolescentes se convirtieron en mis amigos y me inspiraron a seguir una carrera en la investigación del cáncer. De más está decir que muchos de ellos nunca pudieron salir del hospital”, indicó.
Es un seguidor de una corriente de pensamiento que popularizó el expresidente Barack Obama, quien alguna vez dijo que “si no te gusta lo que tu gobierno está haciendo, postúlate”. Esa es la motivación que lo ha llenado de ánimos y que lo tendrá en mayo compitiendo por uno de los escaños de la ciudad.