El gobernador Josh Shapiro nombró a Adara Combs, Esq., defensora de Víctimas de Philadelphia, como miembro de la Pennsylvania Commission on Crime Delinquency (PCCD). Este es un reconocimiento a la admirable dedicación al servicio de todos los habitantes de la ciudad y a la defensa incansable de sus derechos.
El vicegobernador, Austin Davis, enfatizó que aquellos que están cerca del dolor deberían estar cerca del poder, y a su criterio, Combs es ejemplo de eso.
“Su experiencia personal como alguien que ha perdido a familiares a causa de la violencia armada da forma a su perspectiva e informa su trabajo al frente de la Office of Victim Advocate in Philadelphia, y la PCCD se beneficiará enormemente de su experiencia y conocimientos”.
Combs es una exfiscal que se graduó de la Escuela Secundaria para Niñas de Philadelphia y del Franklin Marshall College. Después de recibir su licenciatura en Artes, se unió a la Fiscalía del Distrito de Philadelphia.
Con el tiempo, tomó su pasión por la justicia en el sistema legal y asistió a la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple, donde obtuvo su doctorado en Derecho.
Como fiscal, Combs trabajó en los delitos centrados en las víctimas, donde su atrajo la atención del alcalde Jim Kenney, quien la nombró como la primeradefensora de víctimas de la ciudad. En este cargo, continúa liderando los esfuerzos para elevar las voces de los afectados por la violencia, luego de ser confirmada por el concejo municipal.
Combs, quien comenzó su mandato en la comisión el 27 de noviembre, manifestó el orgullo que siente al ser nombrada miembro de la PCCD por el gobernador Shapiro.
“Mi función actual como defensora de víctimas en Philadelphia ha revelado la marcada brecha entre las intenciones del sistema y su impacto real en las comunidades que deben proteger. Servir en la PCCD es una oportunidad para abordar esta desconexión”.
Combs espera poder continuar elevando las voces de las comunidades y garantizar que las necesidades se satisfagan con acciones significativas, compasión y planificación estratégica.
Lee también:Joe Biden visitó Philadelphia y se reunió con los bomberos
PCCD fue establecida por la Ley 274 de 1978 y sirve como agencia de planificación y formulación de políticas de justicia para Pennsylvania. La Comisión convoca a una amplia gama de expertos en los campos de la justicia penal y juvenil, servicios a las víctimas y profesiones relacionadas.
En el presupuesto 2023-2024, la PCCD recibió $23,583,000 para apoyar programas y prácticas que promueven la justicia para todos los ciudadanos y comunidades del Commonwealth.