Acusan de plagio al diseñador del vestido de Miss Universo

Miss Universo

La joven de 26 años una licenciatura en ingeniería de software. Foto Instagram

Andrea Meza se coronó como Miss Universo hace una semana y una serie de polémicas han pesado sobre su reciente reinado.

Se trató del vestido rojo de gala. Fue creado por el diseñador michoacano Ivis Lenin, sin embargo, usuarios de las redes sociales denunciaron que dicho diseño, en seda roja escarlata y trabajado con más de 40 mil cristales, se parece a un vestido de la firma La Bourjoisie, con sede en Kuwait y la cual se dedica precisamente a la fabricación de modelos de alta costura, además de vestir a varias celebridades de Oriente Medio.

Las similitudes entre ambos vestidos son muchas, tanto en la forma como en los materiales, la transparencia al frente y la manera en que presenta flecos de canutillo colocados en la falda y que se mueven al caminar. Además, también tiene una estola con flecos que sale del escote y que cae sobre la espalda.

Lo único que varía es el color, ya que el diseño de esta firma árabe es dorado y corresponde a su colección 2017 según su cuenta en Instagram.

Responde el diseñador

Ivis Lenin desmintió el pasado 24 de mayo un supuesto plagio del vestido de gala que lució la modelo Andrea Meza para recibir la corona de Miss Universo 2021.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal web del periódico mexicano, Milenio, el vestido rojo escarlata con más de 30.000 cristales bordados que vistió Andrea Meza en la noche final del certamen universal de belleza, fue inspirado en las divas del cine y no de una marca libanesa de alta costura.

Puedes leer: La corona se fue a México: Andrea Meza es la nueva Miss Universo

«Yo siempre me inspiré en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso. A lo mejor ella sí lo había mirado en algún post o que ese vestido se haya usado en varios certámenes a nivel internacional», comentó Lenin en una entrevista concedida al programa Venga la Alegría.

Comparando su diseño con el vestido dorado de marca libanesa, Ivis Lenin reconoció que sí son similares, pero aseguró que no se inspiró en este último.

 

Exit mobile version