El actor de telenovelas, Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores por abusar sexualmente durante años de una de sus hijas, Alexa Parra Hoffman, según un comunicado emitido por Olivia Rubio, la abogada de la joven durante el proceso.
Parra fue condenado con la máxima condena que se le podía imponer por el delito de corrupción de menores, semanas después de quedar absuelto de siete cargos por tocamientos indebidos de los que también le había denunciado su hija.
El actor interpretó a un abogado en «La usurpadora», donde primero intenta defender a la gemela buena (Gabriela Spanic), para luego ser contratado por la mala.
Puedes leer: Al Pacino será padre a los 83 años
Era la década de los 90, Parra había comenzado a trabajar en algunas series como «Días sin luna» y «En carne propia», pero fue el mundo de la telenovela el que lo catapultó mediáticamente.
En una entrevista para «Ventaneando», Parra aseguró que dos proyectos que tenía en puerta se le habían caído por las acusaciones y tampoco otros productores le llamaban.
Alexa denunció a su padre cuando tenía 19 años. Le acusó de tocamientos indebidos que Parra empezó cuando ella tenía solo seis años. Tras la denuncia, el 15 de junio de 2021, Parra fue detenido por la Fiscalía de Ciudad de México.