La violencia de pareja es un patrón de comportamiento abusivo que tiene como objetivo mantener el control sobre otra persona en una relación. Para combatirla, la ciudad de Philadelphia compartió información útil y los recursos disponibles.
La violencia de pareja puede incluir más que violencia física. El acecho es un tipo de comportamiento abusivo que es común y peligroso. Muchas personas usan la palabra casualmente para bromear sobre investigar a alguien en línea, pero este es un delito.
Ponerle fin al acecho y apoyar a los sobrevivientes de la violencia comienza con una mejor comprensión de lo que realmente es y cómo obtener ayuda.
Violencia de pareja: acecho
El acoso se define como un patrón de comportamiento dirigido a una persona específica que provocaría miedo o angustia emocional en una persona razonable. En otras palabras, las personas acosan para asustar a la víctima. Por lo general, dos o más incidentes forman un patrón.

El acecho puede afectar a cualquier persona, independientemente de:
- Clase.
- Carrera.
- Estado civil.
- Orientación sexual.
- Identidad de género.
El acoso puede adoptar muchas formas, como:
- Observando la actividad en línea
- Siguiendo, esperando o apareciendo
- Contacto no deseado, como llamadas o envío de mensajes de texto.
- Amenazar con hacerse daño a uno mismo o a otros
- Arruinar una reputación o difundir rumores
- Regalos no deseados
- Privación financier
- Abuso emocional
- Aislamiento
El acoso y la violencia de pareja son muy comunes. En Philadelphia, una de cada tres mujeres ha sufrido acoso y dos de cada cinco mujeres han sobrevivido a la violencia de pareja. Este puede ocurrir durante o después de una relación.
Los comportamientos del acosador pueden ser atemorizantes y aislar, que es el propósito del acoso. Puede ser particularmente difícil para una víctima acercarse a amigos, familiares o autoridades, porque algunos comportamientos pueden parecer normales cuando se sacan de contexto.
Lo que una persona puede considerar normal, incluso romántico, otra puede considerarlo peligroso. Si el comportamiento hace sentir a la persona miedo, no es apropiado y podría considerarse acoso.
Lee también:El Engine 6 vuelve al servicio tras 16 años de ausencia
Ser acosado es una experiencia aterradora y nadie debería pasar por eso solo. Algunos de los recursos compartidos por la ciudad de Philadelphia son:
- En caso de emergencia, llamar siempre al 911.
- Si una persona o alguien conocido necesita ayuda, la línea directa de violencia doméstica de Philadelphia está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-866-723-3014 .
La línea directa de violencia doméstica ofrece:
- Ayuda confidencial.
- Ayuda con una variedad de servicios, incluyendo refugio de emergencia e intervención en crisis.
- Servicios de traducción.
- Cómo apoyar a un amigo o familiar.
Recursos adicionales
- En Philadelphia, existe asesoramiento gratuito disponible para sobrevivientes de violencia de pareja. Las personas que lo necesiten, pueden comunicarse con Lutheran Settlement House , Congreso de Latinos Unidos o Women In Transition para obtener más información.
- Si algún residente tiene preguntas sobre recursos legales para responder al acoso, como presentar una orden de protección contra el abuso, puede comunicarse con el Women Against Abuse o con Philadelphia Legal Assistance