Los accionistas de Tesla aprobaron el gigantesco plan de remuneración del fundador de la empresa, Elon Musk, así como el cambio de sede fiscal del fabricante, de Delaware a Texas, según los resultados de una votación en su asamblea general.
Este plan salarial, estimado en 56.000 millones de dólares en 2018 cuando fue validado por primera vez por los accionistas, fue anulado en enero por un juez de Delaware. Pero el directorio de la empresa decidió someterlo nuevamente a votación en asamblea general.
El anuncio fue realizado por Brandon Ehrhart, secretario general de Tesla, ante varios cientos de accionistas reunidos en Austin, que aplaudieron y vivaron el resultado de la votación.
El fundador y director Ejecutivo de Tesla había asegurado antes que los accionistas de la empresa estaban apoyando por un “amplio margen” su millonario plan salarial.
https://x.com/Tesla/status/1801581672200044685
Plan polémico
El plan de retribución a Musk, aprobado por la junta directiva de su empresa en 2018 por 55.800 millones de dólares, fue anulado a inicios de 2024 por un tribunal de Delaware, que falló ante una querella de un accionista individual que alegaba que el magnate había dictado sus condiciones al consejo, que no era lo suficientemente independiente.
Lee también:Toyota y otras marcas manipularon pruebas de certificación de vehículos
El acuerdo preveía que Musk recibiera acciones de Tesla en función de la consecución de una serie de objetivos a lo largo de diez años.
Las acciones de Tesla llegaron a subir más de 7% durante la jornada y cerraron con ganancia cercana al 3%.
Por: AFP