Habitantes de Philadelphia pueden acceder a una ayuda financiera para pagar sus facturas a través de otro programa estatal: el Pennsylvania Homeowner Assistance Fund (Pahaf).
El Pahaf es un programa estatal financiado con fondos federales, que ayuda a los propietarios a pagar sus deudas vencidas de servicios públicos, préstamos hipotecarios e impuestos a la propiedad.
Los habitantes de Philadelphia a quienes les resulta difícil mantenerse al día con sus facturas, incluyendo el agua, deben solicitar lo antes posible recibir un pago global de hasta $10,000 para borrar sus deudas de servicios públicos y hasta $50,000 para su hipoteca y $14,000 para deudas de impuestos a la propiedad.
Es importante tener en cuenta que Pahaf es un programa de asistencia limitada. Se reanudará la aceptación de solicitudes el 18 de marzo y continuará hasta que se agoten los fondos federales destinados para esta ayuda.
También es importante acotar que la ayuda que reciban los habitantes de Philadelphia a través de Pahaf es una subvención, no tiene que devolverse.
Los interesados en recibir la ayuda, deben solicitarla a través del sitio web de PAHAF, sino por teléfono llamando al (888) 987-2423.
Lee también:Philadelphia seleccionada para Bloomberg American Sustainable Cities
Organizaciones sin fines de lucro locales que brindarán ayuda en persona con las solicitudes Pahaf. Entre estas destacan algunas fundaciones latinas como la Asociación Puertorriqueños en Marcha, Congreso de Latinos Unidos y HACE.