Philadlephia fue seleccionada como una de las 25 ciudades estadounidenses para unirse aBloomberg American Sustainable Cities, una iniciativa de tres años diseñada para aprovechar niveles históricos de financiamiento federal para implementar soluciones locales transformadoras para comunidades de bajos ingresos en resilientes y económicamente prósperas.
El anuncio lo hizo la alcaldesa Cherelle Parker, quien manifestó su encanto de que la ciudad haya sido seleccionada para esta iniciativa que contribuirá a una Philadelphia más segura, más limpia y más verde, con oportunidades económicas para todos. “Bloomberg American Sustainable Cities ayudará a desbloquear importantes recursos para llevar nuestra visión de la vida”.
Aprovechando el liderazgo de larga data de las ciudades estadounidenses para enfrentar las crisis superpuestas del cambio climático y la desigualdad de riqueza racial, la iniciativa Bloomberg Philanthropies de $200 millones brindará un profundo apoyo a ciudades seleccionadas para buscar soluciones transformadoras en los sectores de construcción y transporte.
Al participar en Bloomberg American Sustainable Cities, Philadlephia recibirá unequipo de innovación (i-team)financiado por Bloomberg Philanthropies con hasta tres empleados dedicados con experiencia en análisis de datos, desarrollo de conocimientos, diseño centrado en el ser humano, pensamiento sistémico y gestión de proyectos para reforzar la capacidad de las ciudades para impulsar el progreso en la mitigación del cambio climático y promover resultados equitativos.

La ciudad también recibirá asistencia técnica y de políticas personalizada, exhaustiva y plurianual en colaboración con organizaciones comunitarias para movilizar inversiones públicas, privadas y filantrópicas.
Con el enfoque de la administración Parker en mejorar la calidad de vida de todos los residentes y lanzar la Iniciativa Limpia y Verde, el momento para este apoyo de Bloomberg Philanthropies es ideal.
El Plan de Acción de 100 Días de la alcaldesa establece que la administración está comprometida a cumplir los objetivos de reducción de carbono de la ciudad y desarrollar resiliencia, al tiempo que alienta a los residentes a asociarse para mejorar sus comunidades.
Lee también:Cherelle Parker anunció nuevos nombramientos y designaciones
Philadelphia fue elegida por Bloomberg Philanthropies para la iniciativa debido a su liderazgo y ambición de construir comunidades resilientes y equitativas. A pesar de enfrentar importantes vulnerabilidades, como inundaciones cada vez mayores y calor extremo, la ciudad ha persistido en promover la prosperidad comunitaria y el desarrollo económico en medio de la crisis climática.
Las soluciones previstas implementadas a través de Bloomberg American Sustainable Cities podrían incluir el desarrollo de viviendas asequibles y energéticamente eficientes, la aceleración de la transición energética justa y la ampliación del acceso a la energía limpia, especialmente en comunidades desfavorecidas históricamente sobrecargadas por la contaminación.