Terrill Haigler nativo de North Philly y mejor conocido como “Ya Fav Trashman”, ha anunciado su candidatura al City Council con sus planes para postularse a un escaño en las primarias demócratas de 2023.
El anuncio fue realizado durante uno de sus habituales eventos de limpieza de la comunidad, en Francisville justo al lado de North Broad Street.
La plataforma política de Haigler se enfoca en la limpieza y el embellecimiento de Filadelfia, como primer paso para resolver problemas sistémicos más amplios. Sostiene que “una ciudad más limpia es una ciudad más segura”.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Haigler, de 33 años, no tiene experiencia en política ni en organización política. Sin embargo ha demostrado ser capaz de despertar iniciativas de movilización. En 2020 consiguió llamar la atención de un significativo número de seguidores.
Haigler lanzó el personaje Ya Fav Trashman en las redes sociales para relatar los problemas a los que se enfrentaban los trabajadores de la sanidad de la ciudady rápidamente se hizo viral.
Puedes leer: Ya Fav Trashman: Conoce al filadelfiano más valioso de 2021
Los residentes se apresuraron a donar miles de dólares para los EPI con el fin de ayudar a los trabajadores a evitar la exposición al COVID-19 en el trabajo.La campaña recibió atención nacional.
Junto con su amiga Ariana Queenan, creó una organización sin ánimo de lucro, Trash 2 Treasure Inc. y su objetivo se amplió de los problemas específicos de COVID a los problemas medioambientales locales en general.
Conocimiento y conexiones
“Atacar la basura sería un valor añadido a todas las demás iniciativas que están en marcha en la ciudad”, dijo Haigler. “Teniendo los conocimientos que tengo, y las conexiones, sería una oportunidad perfecta para añadir mi perspectiva a la mesa”.
Ya Fav Trashman dejó su trabajo en la ciudad para convertirse en un defensor a tiempo completo. Creó una organización sin ánimo de lucro que organiza actos de limpieza en toda la ciudad y escribió un libro infantil sobre un trabajador de la sanidad, cuyos beneficios se donan a las escuelas de Filadelfia.
Como concejal, dijo Haigler a Billy Penn, sería un defensor de los vecindarios “que sienten que Filadelfia no se preocupa por ellos”. Tiene previsto dejar de ser director general de su organización sin ánimo de lucro, pero seguirá haciendo limpiezas durante la campaña.
Los 17 escaños del City Council se presentan a las elecciones de noviembre de 2023, y las primarias demócratas tendrán lugar en mayo.