Congreso de Latinos Unidos,organización sin fines de lucro de Filadelfia creada por un grupo de activistas puertorriqueños, se sumó a la World Breast Feeding Week, desde el Children’s Hospital of Philadelphia.
Para conmemorar la World Breast Feeding Week, el programa de lactancia materna de Congreso rifó un premio de rutina nocturna de bebé conformado por una bañera plegable y champú y juguetes para la hora del baño. También entregó kids para el cuidado de las uñas de los pequeños y libros educativos para padres y representantes.
“Acompañar a las familias en su viaje de lactancia materna se traduce en ofrecer educación sobre esta etapa de la maternidad. También nos alegró ofrecer artículos para apoyarlos en sus momento cotidianos con sus hijos” Monica Puga, especialista en apoyo familiar.
En su compromiso por atender a las comunidades más necesitadas, a través de este programa, la organización guía, orienta y presta apoyo a la mujer embarazada, mediante encuentros realizados en la sede de Congreso, en sus hogares y en el lugar del parto.
El programa también ofrece consejos prácticos relacionados con la lactancia materna, que incluyen posiciones, cómo aumentar la producción, la extracción manual y cómo recolectarla y almacenarla correctamente.
Para poder participar en el Programa de Lactancia Materna de Congreso, la persona solo debe estar en etapa de embarazo o de puerperio, y dirigirse a la sede de la organización, ubicada en 216 W. Somerset St. Filadelfia PA 19133.
Lee también:Latino Connection Series honrará la cultura dominicana en Filadelfia
Congreso es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de permitir que las personas y las familias de vecindarios predominantemente latinos logren la autosuficiencia económica y el bienestar.
La organización es un proveedor líder de programas de alta calidad en las áreas de educación, desarrollo de la fuerza laboral, vivienda, salud y crianza.