El icónico jugador de baloncesto, Lou Williams, anunció que se retiraba como jugador profesional a sus 36 años, luego de haber defendido los colores de grandes equipos en la National Basketball Association (NBA).
Williams, el sexto hombre más anotador en la historia de la NBA, anunció que cuelga las botas luego de 17 temporadas en la liga, distribuidos en las franquicias de Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks (con quienes disputó su última campaña), Toronto Raptors, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Los Angeles Clippers.
El oriundo de Memphis que fue el ‘Mejor Sexto Hombre de la NBA’ en 2015, 2018 y 2019, sólo Jamal Crawford y él han logrado ganar este galardón en la historia de la NBA, divulgó el anuncio de su retiro a través de un video publicado en la plataforma de YouTube y su hija hizo las veces de narradora.
“Has elegido anunciar tu despedida, pero aun cumpliendo con tu legado dentro de nosotros. Diste todo lo que podías dar. No te dejaste nada. Y estoy realmente orgullosa de ti, papá. En nombre del baloncesto, los aficionados y todos aquellos a los que influiste, te saludamos”, dijo su hija.
Williams fue seleccionado por los Sixers en el pick 45 de la segunda ronda del Draft 2005 de la NBA tras dar el salto directamente desde el instituto sin pasar por la NCAA. Con Sixers jugó por siete temporadas y después de culminar su etapa en Filadelfia paso a formar parte de las filas de los Hawks, luego con los Raptors de Toronto, después con los Lakers de Los Ángeles, los Rockets de Houston y Los Angeles Clippers.
Te puede interesar:Sixers despiden a Doc Rivers tras eliminación en playoffs
A lo largo de su carrera dejó un promedio de 13.9 puntos, 2.2 rebotes y 3.4 asistencias por partido. Lou Williams, jugó 1.123 partidos en la NBA y sólo 122 como titular, promedió 13,9 puntos y 3,4 asistencias por partido.
De sus 15.593 puntos Lou Williams metió 13.396 (2.117 más que Jamal Crawford) saliendo desde el banquillo.
Fuera de la cancha
En 2014 Lou Williams se convirtió en noticia fuera del baloncesto tras reconocer públicamente que era bígamo y mantenía una relación al mismo tiempo con Ashley Henderson, con quien procreó un hijo, y Rece Mitchell con la que tuvo un hijo.
“La gente ha llegado a decir que eran hermanas. Es ridículo. No me gusta la parte en la que yo no puedo controlar lo que se dice o cómo las ve la gente. Esas mujeres son las madres de mis hijos. No son unas cualquiera con las que voy por ahí”, explicaba entonces Williams, que llamaba “Blonde” a Ashley Henderson y “Brown” a Rece Mitchell.
En 2018 anunció que su relación con Ashley Henderson había terminado.