El representante estatal Ben Waxman, D-Phila., celebró la aprobación de la Ley de Equidad en la Cámara de Representantes de la Autoridad Palestina, que protege a las personas lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ+).
Waxman declaró que en Pensilvania todavía es legal que a las personas LGBTQ+ se les niegue la vivienda, la educación o el acceso a alojamientos públicos en función de su orientación sexual o identidad de género.
“La Cámara de Representantes está extendiendo las mismas protecciones descritas en la Ley de Relaciones Humanas de la Autoridad Palestina para garantizar que nadie sea tratado como un ciudadano de segunda clase. Es hora de proteger a todos los habitantes de Pensilvania y crear un ambiente acogedor para personas de todos los ámbitos de la vida”.
La Ley de Relaciones Humanas de la Autoridad Palestina prohíbe la discriminación basada en la raza, la religión, la discapacidad, la edad y otros aspectos de la identidad de un individuo.
Esta ley extendería estas protecciones a las personas LGBTQ+ y evitaría que cualquier persona discrimine a los demás por su género o identidad sexual.
En 2020, El Condado de Clayton, por la Corte Suprema de los Estados Unidos, dictaminó que un empleador no puede discriminar a una persona debido a su orientación sexual o identidad de género. Este proyecto de ley garantiza que esta victoria histórica esté codificada y se extienda a los habitantes de Pensilvania.
Lee también:María Quiñones Sánchez repaldó a Cherelle Parker
Si se promulga la ley, Pensilvania se uniría a otros 23 estados de la nación que dan la bienvenida y protegen a las personas LGBTQ+.