Toyota solo que ya era tiempo de reacción y devolverle el sentido de pertenencia a sus usuarios más fieles del todoterreno, lanzando un nuevo Land Cruiser que recupera la esencia del modelo nacido hace casi 70 años.
El Land Cruiser 2024 busca recuperar un lugar en un mercado que supo dominar durante varias décadas. Esta se podrá preciar en líneas cuadradas que fortalezcan el nivel visual, pero también en dos opciones de presentación frontal, una con dos faros cuadrados de cada lado y otra con los redondos.
Por fuera de su estética, hay dos cualidades que sobresalen en esta quinta generación del clásico 4×4. La primera es que la nueva propuesta es menos voluminosa que la anterior, con 3 centímetros menos de largo, pero especialmente 12 centímetros menos de ancho. Al tener los voladizos más cortos, los ángulos de ataque y salida mejoraron ciertamente con 31° y 22°, respectivamente, adelante y atrás.
El otro aspecto distintivo del Land Cruiser está en el cambio de motorización. A pesar de la tradición de impulsores de gran capacidad cúbica, la actualización a los tiempos modernos hizo que Toyota optara por un nuevo motor más pequeño, pero más potente.
Se trata de cilindros turbodiésel de 2.4 litros de 326 CV de potencia que se combina con un motor eléctrico de 48 CV ubicado dentro de la caja automática de 8 velocidades.
Lee también: El corcho, un material con mayor presencia en la industria del automóvil
Se estima que el Land Cruiser 2024 tendrá un precio más accesible que sus versiones anteriores, que rondaría los USD 50.000.