El voto femenino en los suburbios viene transformando el comportamiento en las gráficas de estadísticas que ilustran el apoyo que reciben los republicanos en los suburbios estadounidenses.
Dick Polman, un brillante analista político y “Escritor en Residencia” a tiempo completo en el Centro de Programas de Escritura Contemporánea, Universidad de Pensilvania, cree que los conservadores pueden perder sus espacios de seguir “atados a la toxicidad de Donald Trump”.
Quien es uno de los más destacados reporteros políticos de los Estados Unidos, ha hecho una lectura de los resultados de las elecciones locales recientemente realizadas y ha descrito que “los suburbios de hoy, que antes eran típicamente blancos como lirios, son racial y étnicamente diversos, y están repletos de gente (especialmente mujeres) que tiene educación universitaria”.
Con esta singular simpleza el columnista dirige su visión de los resultados obtenidos por el GOP como una “lección” que confirmó la enseñanza de los exámenes parciales del Congreso de 2018: “Donald Trump puede organizar todos los mítines demagógicos que quiera, pero es incapaz de revertir la hemorragia del Partido Republicano en los populosos suburbios”.
Puedes leer: Jim Kenney y los demócratas arrasaron en las votaciones municipales de Filaldefia
La hoja de ruta que guía a un camino amarillo donde al final “ciudad esmeralda” ya no está en manos republicanas, es una de las muchas realidades que se pueden conjugar si se da un peso específico a la participación de las mujeres en el ejercicio del voto –y mucho más allá según el autor- a la conciencia política de ellas que son sabia en esos centros residenciales.
Dick Polman lo precisa al decir que “esto significa que son lo suficientemente brillantes como para leer las noticias, ver Trump por lo que es, y ser rechazados con razón por un partido republicano que instiga y excusa sus serios abusos de poder”.