El Volkswagen ID. Buzz es uno de los eléctricos más esperados del año. Luego de su presentación, la marca no ha parado de recibir pedidos.
La marca alemana adoptó una forma atípico para auto eléctrico. Tras varías años de desarrollo, el modelo fue presentado con unas imagen muy característica: su modelo es rectangular y la pintura es de dos colores.
El Volkswagen ID. Buzz atrapa las miradas por su diseño particular, que muchas personas lo describen como raro, pero atractivo.
Su tamaño, aunque parezca grande, es bastante comedido. Es de 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,94 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,99 metros. Es más pequeña que un Volkswagen Passat familiar.
Con este nuevo modelo, Volkswagen propuso dos acabados diferentes: Pro y 1st Edition. Se trata de las dos versiones más completas y equipadas de la gama.
También cuenta con diferencias creativas como el tamaño o el diseño de las llantas, y las mayores discrepancias se encuentran en el equipamiento y en los acabados.
En cuánto a equipamiento, la marca ofrece faros de LED, neumáticos de hasta 20 pulgadas, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, cámara de marcha atrás, climatizador zonas, mando fónico, navegador y un completo equipo de asistentes con un nivel 2 de conducción autónoma.
Sobre todo cabe destacar el generoso espacio que ofrece el Volkswagen ID. Buzz en todas sus plazas, a pesar de ser la carrocería más corta de las dos que van a estar disponibles en la gama. Los asientos delanteros tipo butacan son extraordinariamente cómodos.
Lee también:¿Es costoso el mantenimiento de un auto eléctrico?
En el asiento trasero se encuentra una fila de 60:40, típica de turismo. La anchura permite que tres adultos viajen con comodidad.
La parte trasera también cuenta con un gran portón eléctrico que abre a un maletero con 1.121 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 2.123 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.
Bajo la carrocería, vamos a encontrar un tren motriz 100% eléctrico, el mismo que vemos en el Volkswageb ID.4. Los modelos de lanzamiento se presentan con un solo motor trasero de 204 caballos y 310 Nm,alimentado por una batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad neta.
Al volante
El ID. Buzz, al igual que cualquier otro miembro de la familia ID destaca por su sencillez de manejo.
La batería y todos los componentes eléctricos se instalan lo más abajo posible y eso permite lograr un centro de gravedad atípico en un coche de esta altura.
En orden de marcha se cuentan con casi dos toneladas y media de peso, ágiles cuando se trata de pisar el acelerador.
Volkswagen ID. Buzz resulta embriagador, con un exterior que enamora y un interior que convence. El Volkswagen ID. Buzz es uno de los eléctricos más esperados del año. Tras su presentación, los alemanes no han hecho más que recibir pedidos….https://t.co/J4ul0jCeFs pic.twitter.com/3G9zH6i85B
— Autos Rodando (@AutosRodando) March 9, 2023
El ID. Buzz nos propone varios modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual. Este último permite un ajuste detallado de aquellos componentes que son sensibles a modificarse. La principal diferencia radica en la respuesta del acelerador y mínimamente en el tacto de la dirección, además de ajustar otros elementos como la gestión de la climatización.
En los modo Eco o Normal el comportamiento es suficientemente generoso como para no necesitar saltar al modo Sport y así contener el gasto energético de la batería
El tremendo atractivo del ID. Buzz resulta embriagador, por fuera enamora y por dentro convence. Su comportamiento es bueno y agradable.
La lista de espera del ID. Buzz es larga. Volkswagen ha propuesto a muchos clientes reducir el equipamiento y eliminar algunos opcionales para así acelerar el proceso de entrega, que por ahora está fijado en casi un año.
Con esto queda demostrado que la clásica furgoneta eléctrica ha empezado con buen pie en el mercado.