Los Yankees y sus fanáticos tendrán un largo invierno recordando a Vladimir Guerrero Jr. El toletero dominicano, figura de los Azulejos de Toronto, fue decisivo en la Serie Divisional de la Liga Americana, en la que su equipo eliminó a New York con una victoria por 5-2 el 8 de octubre en el Yankee Stadium, avanzando a su primera Serie de Campeonato desde 2016.
Guerrero, quien firmó en abril una extensión de 15 años y 500 millones de dólares, fue la pesadilla del pitcheo neoyorquino. En la serie bateó para .529, con tres jonrones, nueve impulsadas y cinco anotadas, convirtiéndose en el primer jugador de Toronto en conectar cuadrangular en tres juegos consecutivos de postemporada. Además, su primer jonrón en playoffs lo unió a su padre, Vladimir Guerrero Sr., como uno de los pocos dúos padre-hijo con vuelacercas en postemporada.
Su dominio ante los Yankees es ya una constante: en 106 juegos frente a ellos, incluidos los de playoffs, batea .312 con 25 jonrones y 83 empujadas; y en el Yankee Stadium, su promedio se eleva a .311 con 17 cuadrangulares.
“Esto es algo grande. He tenido tres postemporadas sin ganar, pero esta vez lo logramos”, celebró Guerrero entre champán y cerveza en el vestidor. El dominicano atribuyó su éxito a los ajustes en su swing durante los días de descanso previos a la serie.
Te puede interesar:Vladimir Guerrero Jr. ilumina Toronto con un Grand Slam contra los Yankees
Su compañero Alejandro Kirk resumió el sentir del equipo: “Todos sabemos lo increíble que es contra este equipo, y volvió a demostrarlo”.
Los Azulejos esperan ahora al ganador entre Tigres y Marineros para iniciar el domingo la Serie de Campeonato en Toronto, con Guerrero Jr. como el alma y motor de la novena canadiense.