Ante los elevados precios de la vivienda y las tasas hipotecarias en Estados Unidos, las personas están optando por casas diminutas y portátiles.
Según un informe de Technavio, las viviendas diminutas han registrado un crecimiento significativo en su demanda de 4,82 mil millones de dólares, con una tasa compuesta anual de 5,37% entre los años 2023 y 2028.
Riley Annen, agente de bienes raíces y propietaria de Empresas que Compran Casas, aseguró que más allá de las consideraciones económicas, este fenómeno representa un movimiento cultural en el cual las personas muestran un interés por la simplicidad y sustentabilidad.
Annen destacó que “con los elevados precios de la vivienda, no es de extrañar que las personas recurran a opciones más costosas, y las casas diminutas ofrecen una gran solución”.

Estas viviendas diminutas cuestan aproximadamente 26,000 dólares, y cuentan con todas las comodidades necesarias, además de presentar oportunidades de hogar propio como para fines de inversión.
Las viviendas de reducido tamaño han encontrado su espacio en EE.UU., incluyendo en South Park Cottages , cerca de Atlanta, Georgia, convirtiéndose en la primera comunidad de mini casas de propiedad afroamericana en el país.
Lee también: Biden genera revuelo al hacer campaña electoral en TikTok
En comparación con el precio promedio de una vivienda en Georgia, de alrededor de 350.000 dólares en diciembre, estas casas oscilan entre 180.000 y 230.000 dólares, ofreciendo jardines terminados, techos altos y zonas comunes para los residentes.
Además de los hogares diminutos, los ciudadanos estadounidenses están explorando por otras alternativas como unidades de vivienda accesorias y la conversión de cobertizos y vehículos recreativos en espacios habitables.