La introducción de la Arquitectura Eléctrica de Van, modular, flexible y escalable, marca el inicio de una nueva era para Mercedes-Benz en 2026. El prototipo Vision V reinventa los vehículos espaciosos y privados, elevándolos al segmento de lujo, con un enfoque en el “Private Lounge”.
La futura gama de modelos satisfará diversas necesidades de los clientes, ofreciendo un vehículo versátil y espacioso diseñado para brindar un espacio y una comodidad excepcionales. Desde el exclusivo transporte VIP y limusinas de alta gama hasta lujosos vehículos familiares, el nuevo modelo ofrecerá tanto la flexibilidad que los clientes requieren como el lujo refinado que desean.
El prototipo ofrece un primer vistazo a la versión tope de gama en este nuevo segmento. Representa la visión de Mercedes-Benz de combinar un amplio espacio con una exclusividad inigualable y una experiencia digital inmersiva.
El Vision V representa una lujosa y elegante limusina con chófer que combina la artesanía tradicional con tecnología de vanguardia, ofreciendo una experiencia holística innovadora con un efecto envolvente. Su exterior deportivo y elegante realza su diseño icónico y, al mismo tiempo, transmite dinamismo y prestigio.

Vision V: Redefiniendo el espacio y el lujo
Este nuevo modelo de la marca presenta un interior abierto, inspirado en un salón, que enfatiza la elegancia y la funcionalidad. Características como la gran puerta de acceso automática a la derecha y el estribo retráctil e iluminado facilitan el acceso al salón trasero.
Una mampara de cristal inteligente y conmutable separa el salón privado del área del conductor. Con una transparencia personalizable para mayor privacidad o comunicación, el cristal puede cambiarse de transparente a opaco, ya sea por completo o por secciones.
La zona de estar “Private Lounge” es excepcionalmente espaciosa y ofrece un ambiente abierto que transmite una sensación de libertad, seguridad y tranquilidad sin precedentes. La estética de su espacioso interior combina a la perfección la elegancia con la tecnología de vanguardia.
Asientos innovadores con diseño futurista
Los asientos de primera clase evocan elegantes sillones, con bases de aluminio pulido. Fabricados con cojines tubulares de gran flexibilidad, presentan un distintivo diseño futurista con cierres de aluminio pulido brillante que sujetan cada tubo.
Los asientos, ajustables eléctricamente, ofrecen la mejor ergonomía para garantizar la comodidad de un viaje de primera clase y pueden reclinarse hasta una cómoda posición de cama para una relajación total.
Lee también:Subaru presentó el nuevo Outback 2026 con estilo y tecnología mejorada
Experiencias digitales de primera clase
Una característica destacada de la zona de asientos del “Private Lounge” es la pantalla de cine retráctil de 65 pulgadas, con función de pantalla dividida, ubicada bajo el suelo. Al entrar los pasajeros y cerrarse las puertas, la pantalla se eleva elegantemente, como por arte de magia, desde una consola adornada con madera de raíz y cuero napa.

Diseño exterior aerodinámico
El diseño exterior del Vision V representa la siguiente evolución de la singular filosofía de diseño de Mercedes-Benz, definida por la pureza sensual. Su aspecto escultural se caracteriza por una estética innovadora y los más altos estándares de rendimiento aerodinámico.
Este diseño imponente refleja seguridad y ofrece un adelanto del excepcional estilo y la experiencia de conducción que definirán todos los futuros monovolúmenes de Mercedes-Benz.