Un nuevo e inquietante reto de TikTok mantiene en jaque a los residentes de varias comunidades en diversos condados de Florida. Según reportes de algunos medios locales, son reiteradas las denuncias de los angustiados vecinos quienes señalan haber despertado a altas horas de la noche debido a la violenta intrusión de personas a sus propiedades.
De acuerdo con la denuncia de uno de los afectados, un grupo de personas con los rostros cubiertos se pararon frente a su ventana sosteniendo carteles con mensajes fatídicos y miran fijamente a quien los observa desde el interior de la casa.
Videos captados por cámaras de vigilancia de los complejos residenciales muestran a las citadas personas, todas aparentemente adolescentes, cuando se acercan a una vivienda y uno de ellos procede a patear la puerta principal de la casa y luego corre y se aleja del sitio.
En este caso, el propietario de la vivienda objeto de la incursión violenta, ubicada en el condado de Volusia, quien se identificó como Jeffrey Gibson, declaró a un noticiero local que sufrió momentos de terror durante el incidente. Dijo que buscó su arma de fuego y llamó al 911, pero los extraños huyeron antes de que llegara la policía. El hombre manifestó que se siente inseguro en su propio hogar y lo angustia pensar en lo que habría pasado si hubiese decidido confrontar a los bromistas con su arma.
Gibson refirió que por ser un allanamiento de morada, los intrusos que quisieron hacer una broma para luego publicarla en redes sociales, se exponen a ser atacados por los residentes asustados.
“Espero que esto sea solo eso, una broma de mal gusto, que solo sean niños haciendo estupideces y que se trate solo de una tendencia. Ojalá desaparezca pronto porque esto es algo que puede causar daño a las personas”, agregó.
Un incidente similar fue denunciado por el propietario de otra vivienda cercana a la de Gibson. La reacción del residente fue la misma.
El reto se expande por el estado
En los últimos días este tipo de situaciones han sido reportadas en varios condados de Florida. Por ejemplo, en el condado de Lee un vecino declaró al medio de comunicación ABC7 que su residencia es objeto de un constante acoso por parte de adolescentes ataviados con pasamontañas.
Te puede interesar:Menores intoxicados por reto viral de TikTok
Kevin David, asegura que los adolescentes llegan en medio de la noche para golpear y patear su puerta principal. Contó que en una ocasión apareció alguien disfrazado de arbusto con un traje Ghillie.
Esta situación causa gran temor y estrés a las familias que han sido víctimas de estos bromistas que asustan a los residentes quienes usualmente están en la cama o viendo televisión cuando escuchan fuertes golpes en la puerta y al salir a ver qué pasa observan a los adolescentes cuando huyen y entran a un automóvil que se marcha a toda velocidad.
Este llamado “desafío” que se ha hecho famoso en la red social TikTok, luce como una inofensiva broma, pero delincuentes usan esta situación para robar en algunas viviendas, situación que ha sido informada a las autoridades policiales.