El cónsul general de República Dominicana en New Jersey, José Santana Suriel, dio la bienvenida a Juana Iris Parra Castillo, quien se integra oficialmente al equipo consular como nueva vicecónsul.
“La llegada de la vicecónsul Juana Iris Parra Castillo fortalece nuestro equipo y reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la cercanía y el servicio digno a nuestra comunidad dominicana en el exterior”, expresó Santana Suriel.
El Consulado General de la Republica Dominicana en New Jersey es la máxima representación del Gobierno Dominicano en el estado jardín, y está a la vanguardia de lo que necesitan los ciudadanos dominicanos en Estados Unidos a través de la tecnología, pues uno de sus objetivos principales es transformar de manera significativa la forma en que se prestan los servicios consulares.
Puedes leer: NJ destina $29 millones para revitalizar el arte y la cultura en sus condados
Por ejemplo, la plataforma tecnológica del Sistema de Gestión de Misiones permite a los usuarios agilizar los procedimientos de manera virtual, y el funcionamiento del TRANSDOC fortalece la transparencia y agilidad en la gestión de los documentos que implican las gestiones consulares.
Como primera declaración en el puesto de vicecónsul, Parra Castillo agradeció el recibimiento y además dijo estar a disposición de trabajar con entrega, empatía y responsabilidad al servicio de los dominicanos y dominicanas en New Jersey.
Esta decisión del gobierno dominicano es parte de su estrategia de fortalecer su red en el extranjero. La designación, según fuentes gubernamentales, busca asegurar que la diáspora dominicana sea atendida por profesionales con la capacitación y el compromiso necesarios para representar sus intereses en el exterior.