Miles de venezolanos se han manifestado ese miércoles en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Nicolás Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar.
La oposición venezolana ha convocado en todo el país manifestaciones de protesta contra el presidente, Nicolás Maduro, a quien acusan de usurpar el poder y provocar la grave crisis económica que afecta al país.
Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia , Mérida, Trujillo, Lara , Aragua y Carabobo.
Mientras tanto, decenas de miles marchan desde diez puntos en Caracas, hacia una concentración en la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, ofrecerá un discurso.
Aunque los canales de televisión no muestran imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundan en las redes sociales, algunas de ellas compartidas por dirigentes opositores.
Las fuerzas del orden han lanzado bombas lacrimógenas contra algunas de las concentraciones opositoras en Caracas.
La organización no gubernamental venezolana Foro Penal informó hoy de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta que participaban en las protestas antigubernamentales.
La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó más temprano que un joven de 16 años perdió la vida tras ser herido con arma de fuego en medio de una de estas protestas en la parroquia de Catia, en el oeste de Caracas.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la “represión” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los manifestantes que piden este miércoles el fin del chavismo en marchas convocadas por la oposición.