Decenas de venezolanos en Philadelphia se congregaron este domingo frente a la Catedral Saint Peter & Paul para participar en una vigilia tras el reciente ataque de Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, quien fue trasladado a una cárcel en New York.
Los asistentes, que llevaron banderas tricolores y camisetas alusivas a su país, respondieron a la convocatoria realizada por Casa de Venezuela Philadelphia, Casa de Venezuela Delaware y Gente de Venezuela Philadelphia.
Las organizaciones habían hecho un llamado previo a la calma, la unidad y la responsabilidad, así como un exhorto a evitar la desinformación.
La jornada incluyó un momento de oración dentro de la catedral, donde los presentes elevaron plegarias por la paz, la libertad y el futuro de Venezuela, así como por las víctimas de la crisis política y social que atraviesa el país.
Un asistente describió el ambiente como histórico. “Hay mucha emoción. Por primera vez vemos una luz al final del túnel. Falta mucho, pero estamos unidos por la democracia… Cayó Maduro, ese era el primer paso. Verlo esposado entrando a New York… gracias a Dios tal vez hay futuro para Venezuela”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Beatriz Pérez, miembro del Comité por la Libertad de los Presos Políticos, recordó acudió a la vigilia a levantar la voz por los venezolanos que están en prisión en su país.
“Tenemos más de 900 presos políticos sometidos a torturas físicas y psicológicas”, estimó. Bajo este nuevo contexto en Venezuela, consideró que lo que primero que debe ocurrir es la liberación de todos los venezolanos encarcelados por haber alzado la voz por la dignidad y por la defensa del voto del 28 de julio de 2024, para puedan estar nuevamente en libertad”, afirmó Pérez.
Puedes leer:Diáspora venezolana en Philadelphia llama a la paz, la unidad y la responsabilidad informativa
Durante la vigilia, la comunidad venezolana e hispana de Philadelphia reafirmó su compromiso con la paz, los derechos humanos y la esperanza de un cambio para Venezuela.
La madrugada del sábado 3 de enero, Estados Unidos atacó puntos estratégicos en Caracas y otras ciudades de Venezuela, y capturó Nicolás Maduro, cuya victoria en las presidenciales de 2024 no fue demostrada, y a quien la Casa Blanca considera un narcoterrorista.
La extracción de Maduro, tras casi cinco meses de despliegue de fuerzas estadounidenses frente a las costas del Caribe, ha causado múltiples reacciones en todo el mundo.
Venezolanos que forman parte de los más de ocho millones que han salido de su país celebraron en diferentes ciudades el fin del mandato de Maduro, el cual ha estado lleno de señalamientos de violaciones de derechos humanos.

































Noticias Newswire









