Miles de venezolanos se concentraron en diversas ciudades del mundo, incluida Filadelfia, para expresar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y pedir el fin de la “dictadura”.
A las 6:00 pm estaba prevista la concentración en la ciudad pensilvana. Los manifestantes se agruparon en las cercanías de la estatua de Francisco de Miranda.
Con pancartas y banderas de Venezuela transcurrió la actividad en la que se pudo apreciar a familias llenas de esperanza por un cambio.
El frío de la noche no hizo mella, ni siquiera, en los niños y adultos mayores que engrosaron la multitud.

“Libertad para Venezuela”, “Abajo la dictadura” y “Fuera el usurpador” eran algunas de las frases que se podían leer en las pancartas.
Pero para el momento de iniciar la manifestación, había cambiado el escenario político en el país suramericano que tuvo una larga jornada de marchas en las calles de todos los estados.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ya se había proclamado como encargado del Ejecutivo Nacional y el mandatario Donald Trump lo reconoció en el cargo.
En respuesta, Maduro, líder de la revolución chavista y a quien diferentes países desconocen por mantener el poder gracias a unas elecciones viciadas, rompió relaciones con Estados Unidos y dio un plazo de 72 horas para que el personal de la embajada abandone el país.
Hasta el momento se desconoce la ubicación de Guaidó, quien después de juramentarse en una multitudinaria marcha en Caracas, ha estado atendiendo llamas de mandatarios que apoyan su proclamación como presidente encargado de Venezuela, según afirmaron miembros de su partido político.
En otras ciudades como Buenos Aires, Miami, Madrid, Barcelona, Lima y Santiago de Chile se reportaron importantes manifestaciones de venezolanos.