En la actual temporada de Grandes Ligas, Philadelphia Phillies ha demostrado ser el mejor equipo, un éxito que tiene fundamento en una poderosa ofensiva y un picheo de alto nivel en el que han tenido como un inesperado as de la limita al zurdo venezolano Ranger Suárez.
Hasta el 24 de mayo los Phillies (37-14) poseen la mejor marca de victorias y derrotas de MLB, mientras que su picheo colectivo tiene el segundo mejor porcentaje de carreras limpias permitidas de la Liga Nacional. Este es un desempeño que, aunque está llamado a ser liderado por los estelares y finalistas al premio Cy Young, Zack Wheeler y Aaron Nola, la realidad es que Suárez es quien ha llevado la batuta.
El éxito del venezolano, oriundo del estado Lara, ha estado vinculado a la determinación que ha mostrado desde el montículo, lanzando su mejor béisbol en momentos importantes, desempeño que ha sido reconocido por Rob Thomson, dirigente de los Phillies.
“Es un pitcher de momentos importantes. El momento no le afecta. Es increíble. No le tiembla el pulso”, afirma Thomson sobre Suárez.
En ocasiones la labor del venezolano, que ha sido un lanzador dominante, especialmente en las postemporadas en las que ha lanzado para Philadelphia, puede pasar desapercibida como ya lo ha dicho Nola, pero en esta campaña Suárez se ha encargado de marcar de manera evidente su espacio en la MLB.
Te puede interesar:Phillies y Marlins se destacan entre protagonistas del Opening Day 2024
Ranger Suárez, quien ocupa el tercer puesto en la rotación abridora de los Phillies, no conoce la derrota en las nueve aperturas que ha realizado en la actual campaña de Grandes Ligas, logrando marca de 9-0 con un partido sin decisión.
Luego de salir sin decisión en su primera apertura de la campaña, Suárez ha ganado cada una de sus ocho apariciones en el montículo de forma consecutiva. Con su labor, el venezolano ha conseguido que los Phillies salgan por la puerta grande en cada una de sus nueve aperturas, posicionándose como una apuesta segura al momento de salir en busca de la victoria para Philadelphia.
Un brazo efectivo
En cada una de las 10 ocasiones que Suárez ha tomado la pelota, los Phillies han contado con una labor de cinco o más entradas y en ocho de ellas ha completado seis o más episodios de tres carreras o menos, cumpliendo con los estándares de una salida de calidad en la Gran Carpa.
Está estabilidad sobre el montículo lo ha llevado a recolectar un total de 66 entradas lanzadas, mientras que las 10 carreras limpias que ha permitido lo mantienen con un porcentaje de efectividad de 1.36.
Suárez ha sido el amo absoluto de su zona de strike, otorgando apenas 12 bases por bolas, mientras ha logrado ponchar a 68 bateadores.
El venezolano lidera las Grandes Ligas en victorias (9), juegos completos y blanqueada (1), mientras marcha segundo en efectividad (1.36) y salidas de calidad (8), colocándose como un as entre los mejores lanzadores del béisbol.