El estelar prospecto venezolano Jackson Chourio, de 19 años de edad, estaría a punto de firmar una extensión de contrato récord con Milwaukee Brewers, según información publicada por el portal web de la Major League Baseball (MLB) este jueves 30 de noviembre.
De acuerdo con la información aportada por varios analistas de las Grandes Ligas, el contrato a largo plazo (por ocho años) sería por 80 millones de dólares.
El analista de MLB Network, Jon Heyman, dijo que el acuerdo sería el más amplio para un jugador sin ninguna experiencia en la MLB, superando los 50 millones de dólares que acordó el cubano Luis Robert Jr. con Chicago White Sox por seis años en 2020.
El futuro de Jackson Chourio luce brillante. 💪 pic.twitter.com/M5atCSXqgH
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) November 30, 2023
Aunque la noticia fue publicada por el portal oficial de la MLB, el equipo de Milwaukee aún no ha confirmado el acuerdo, pues estarían a la espera de realizarle al pelotero un examen físico.
Jackson Chourio, nacido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en el occidente de Venezuela, no sería el primer prospecto en firmar una extensión a largo plazo con los Cerveceros, aunque si sería el primero en hacerlo antes de poner un pie en las Grandes Ligas.
El venezolano es un jardinero central que debutó en ligas menores con Milwaukee Brewers este 2023 y hasta ahora registra 150 imparables, 22 cuadrangulares y 91 carreras impulsadas para dejar un promedio de bateo de .286.
Jackson Chourio firmará por 80 millones y 8 temporadas. Este novato venezolano aún no debuta en GL.
En 2023 mayoritariamente en AA (el jugador más joven del circuito)
Ave 282 HR 22 CI 91 BR 44
Llegará al Spring Training con 20 años pic.twitter.com/ZnOF93SmBX— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) December 1, 2023
Siguió bateando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde ligó para .379/.453/.530 en 17 juegos antes de dar por terminada su temporada. No cumplirá 20 años hasta el 11 de marzo de 2024.
Te puede interesar:El venezolano Elías Díaz se llevó el MVP del Juego de Estrellas de la MLB
Una extensión de Chourio podría ser significativa para despejar el camino en un ascenso temprano a MLB, una vez que el venezolano registre tiempo adicional en Triple-A, o un salto directamente al roster del Día Inaugural de Milwaukee, que actualmente está lleno de jardineros, desde los experimentados Christian Yelich y Tyrone Taylor hasta los prospectos Garrett Mitchell, Sal Frelick y Joey Wiemer.
Los Cerveceros se avalientan y firman a Jackson Chourio , outfielder Venezolano de 19 ańos.
80 millones dd x 8 ańos.
*contrato récord pa un pelotero que no ha dado servicio en MLB.
😱💥⚾️💙 pic.twitter.com/SAj5AwbfrN— Pliego Villarreal💥 (@PliegoVilla) November 30, 2023
Milwaukee Brewers tiene grandes esperanzas en Chourio, un talento de cinco herramientas que ha registrado OPS de .837 en tres temporadas de Ligas Menores, la mayoría como el jugador más joven de su liga.