El beisbolista venezolano, Alex Ramírez, ingresó al Salón de la Fama del beisbol japonés tras recibir su placa en una ceremonia celebrada el pasado miércoles 19 de julio según informó el propio jugador a través de su cuenta en Twitter.
“No puedo parar de darle las gracias a Dios por esta bendición tan grande”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por el venezolano luego de ser oficialmente exaltado en el país asiático.
Ramírez es el primer latinoamericano en alcanzar este logro, por lo que agradeció a todas las organizaciones en las que participó y a sus fans por este honor.
“Es un honor ser exaltado al Salón de la Fama. Me siento muy contento y muy orgulloso de estar aquí. Hoy ha sido un día”, comentó el exjardinero de 48 años según una publicación del portal web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
God is good every day to Him all the glory!! Officially inducted into the Japanese baseball Hall of Fame and the first Latin American to do it! Thanks to Y-Swallow, Yomiuri Giants,Yokohama DeNA Baystars, Gunma Diamond Pegasus and Orix Buffaloes organization and to all of my fans! pic.twitter.com/HL6s4DXSBP
— Alex “Ramichan”Ramirez (@Ramichan3) July 19, 2023
“Dios es bueno todos los días a él toda la gloria. Ingresado oficialmente al Salón de la Fama del béisbol japonés y el primer latinoamericano en hacerlo. Gracias a la organización Y-Swallow, Yomiuri Giants, Yokohama DeNA Baystars, Gunma Diamond Pegasus y Orix Buffaloes y a todos mis fans”, dijo.
Las votaciones se realizaron en enero pasado y el venezolano logró 290 votos, que representaron 81.7%, superando el 75% necesario para alcanzar la inmortalidad, pero no fue sino hasta este 19 de julio cuando le entregaron la placa de miembro del Salón de la Fama.
Ramírez disputó un total de 13 temporadas en la Liga Japonesa de Beisbol y rápidamente se convirtió en una de las figuras más queridas de la pelota asiática. Se convirtió en el tercer extranjero exaltado al prestigioso salón nipón, uniéndose al ruso Víctor Starffin y el hawaiano Wally Kaname Yomamine, ambos naturalizados japoneses.
Toda la gloria es Dios! https://t.co/cSVJPVt3nX #ramichanhof pic.twitter.com/dcBpqisJf8
— Alex “Ramichan”Ramirez (@Ramichan3) July 20, 2023
Te puede interesar:Bob Abreu debuta como candidato al Salón de la Fama de MLB
En su carrera como pelotero, entre 2001 y 2013 el venezolano dejó un promedio de .308 producto de 2.017 imparables, 318 dobles, 380 cuadrangulares y 1.272 carreras impulsadas en 1.744 juegos disputados.
“Me sentí muy contento y muy orgulloso, porque pude ver recompensado todo ese trabajo duro que hice durante toda mi carrera, todo ese esfuerzo en las buenas y en las malas… Hubo muchas cosas que pasaron por mi mente en ese momento y es una sensación muy grande tener esa placa en mis mano”, manifestó Ramírez.
Durante sus declaraciones, dijo que este logro es el más importante en su carrera. “Creo que de aquí en adelante no hay un triunfo más grande, porque estar en el Salón de la Fama es algo a lo que pocas personas pueden alcanzar y eso es lo más grande que he podido conseguir en mi carrera”, acotó.