El venezolano Bob Abreu, destacado jugador de los Filis de Filadelfia, está entre los candidatos elegibles por primera vez para el Salón de La Fama del béisbol. Entre los ex jugadores que lo acompañan en las papeletas de votación para ingresar a Cooperstown figuran Derek Jeter, Jason Giambi, Alfonso Soriano y Paul Kornerko.
Abreu vistió la camiseta de seis equipos durante su trayectoria en la MLB pero lo más destacado de su carrera lo vivió con los Filis de Filadelfia, organización donde repartió batazos por más de ocho temporadas.
El pelotero ya fue exaltado por los Filis al salón de la fama de la franquicia en la que bateó 195 jonrones y empujó más de 800 carreras.
Junto con Abreu, otros siete latinos (seis dominicanos y otro venezolano) serán elegibles para la citada distinción.
Así mismo, Derek Jeter, quien también figura en la lista de los 18 peloteros que debutan en las papeletas de votación para la generación 2020 del Salón de la Fama del béisbol, apunta a ser inducido de manera unánime al recinto de los inmortales de Cooperstown.
La boleta del @baseballhall suma a grandes candidatos, entre ellos, Derek Jeter y @BobKellyAbreu. ✍️ ¿Serán inmortales para el 2020? 👀
Detalles 👉 https://t.co/F8XPtYXuN3 pic.twitter.com/MJ9gxTzmhZ— LasMayores (@LasMayores) November 18, 2019
El campocorto se uniría así a su excompañero con los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, luego de que el relevista se convirtiera el año pasado en primer jugador elegido unánimemente por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Jeter, que ganó cinco Series Mundiales y en 14 ocasiones conformó el equipo ideal de Grandes Ligas, bateó para .310 con 3.465 hits a lo largo de 20 temporadas. En 1996 recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Por las últimas dos campañas ha fungido como director general de los Marlins de Miami.
Además de Jeter y Abreu, entre los nuevos candidatos anunciados el lunes por la BBWAA se encuentran Cliff Lee, Josh Beckett y los dominicanos Rafael Furcal y Alfonso Soriano.
Te puede interesar:¡Brillante carrera! Bob Abreu entronizado por los Filis
También integran la lista desde años anteriores Curt Schilling, que el año pasado recibió 60,9% de la votación, Roger Clemens (59,5%), Barry Bonds (59,1%) y Larry Walker (54,6%). Schilling mejoró su resultado en comparación con el 51,2% de 2018. Walker, en la papeleta por décima y última ocasión este año, subió tras el 34,1% de 2018.
Bonds y Clemens, cuyas candidaturas se encuentran manchadas por acusaciones de uso de esteroides, aparecen en la votación por octava vez. Clemens ascendió del 57,3% de 2018 y Bonds del 56,4%.
Las papeletas son enviadas a más de 400 integrantes de la BBWAA que cuenten con al menos 10 años consecutivos en la organización, y un jugador debe aparecer en al menos 75% de las votaciones para ser elegido. Las papeletas deben ser enviadas a más tardar el 31 de diciembre, y los resultados son anunciados el 21 de enero de 2020.
Quienes sean elegidos ingresarán el 26 de julio, junto con las selecciones del comité de la era moderna del Salón de la Fama, que se reunirá y votará en San Diego el 8 de diciembre.
Los peloteros permanecen en las papeletas por 10 años, siempre y cuando reciban al menos 5% de los votos cada año.