Las opiniones que desciendan de Tea Party Patriots no pueden ser subestimadas por ningún sector ubicado en cualquier lado de las aceras partidistas de los Estados Unidos, y menos cuando Jenny Beth Martin habla en torno al “por qué Donald Trump ganará en las elecciones de 2020”.
Es cierto que podríamos estar sobre una exposición sumamente sesgada cuando permitimos solo audiencia a un testimonio venido de una organización política estadounidense conservadora que promueve un activismo fiscalmente responsable como parte del movimiento Tea Party.
Puedes leer: Presidente Trump amenazó con intervenir California por el tema de los “homeless”
Sin embargo su perspectiva puede ayudar a demócratas y libertarios a afinar sus puntos de vista y a pensar cómo debe ser el corto plazo en un país donde según muchos ni el impeachment detendrá que las banderas a cuadro declaren vencedor a Trump en la carrera por la reelección.
Como se ha advertido Jenny Beth Martin es la presidenta honoraria de Tea Party Patriots Action, la misma que recientemente publicó una columna en la prensa nacional en la que acude a los éxitos económicos de la administración Trump para afirmar que es un candidato inderrotable.
Desde luego y más allá de su opinión aun falta que pase mucha agua por el molino y la trilla en política puede pulverizar hasta el grano más pétreo.
Sin embargo el tema del juicio político le es sonido de diapasón con el que sin ninguna duda entona una vieja batería de preguntas que en debate con Jimmy Carter realizó el afortunado Ronald Reagan: “¿Estás mejor que hace cuatro años? ¿Te resulta más fácil ir a comprar cosas a las tiendas que hace cuatro años? ¿Hay más o menos desempleo en el país que hace cuatro años?”.
Economía bajo riendas
En datos puros y duros, dirigidos a los votantes conservadores, Martin recuerda en su material de opinión que desde que Trump asumió el cargo, se han creado más de siete millones de nuevos puestos de trabajo. El desempleo ha caído del 4.8 por ciento al 3.5 por ciento, con el desempleo de afroamericanos e hispanos en mínimos históricos.
Sin embargo agrega, en contraste con la prédica del peligro que significan los inmigrantes para la salud económica del país, que “más estadounidenses están trabajando ahora que nunca antes. Incluso con la fuerza laboral más grande de nuestra historia, hay más vacantes que buscan empleados para llenarlas que empleados potenciales en busca de trabajo”.
El rol del desempleo
Como roca catapultada Jenny Beth Martin acudió para su demostración a los datos sobre el desempleo. Desde que Trump asumió el cargo, se han creado más de siete millones de nuevos puestos de trabajo. El desempleo ha caído del 4.8 por ciento al 3.5 por ciento, con el desempleo de afroamericanos e hispanos en mínimos históricos.
“Dado que ningún presidente que se presente a la reelección en la era de la posguerra ha sido derrotado con un desempleo inferior al 7,4 por ciento, el récord de Trump en el frente de los puestos de trabajo lo sitúa como un formidable candidato a la reelección”.
Puedes leer: N.J. town voted to be “a lawful gun owner municipality”
Además como puntilla en la faena que lleva en hombros a Trump de nuevo a la Casa Blanca en 2020, Martin recordó que el neoyorquino firmó la Ley de Recorte de Impuestos y Empleos hace dos años, una disminución en los impuestos federales sobre la renta de más de 2.000 dólares que representa para las familias promedio en el centro del país, una caída de casi del 60 por ciento en sus facturas anuales de impuestos federales sobre la renta.