Ashton Kutcher habló sobre su experiencia cuando contrajo vasculitis en el programa de National Geographic «Running Wild With Bear Grylls: The Challenge», con Bear Grylls. Confesó que en un momento no veía, ni oía, ni podría caminar debido a la enfermedad autoinmune. «Hace tres años tuve una forma extraña y súper rara de vasculitis, que destruyó mi visión, mi audición y mi equilibrio», dijo.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
La vasculitis es una inflamación de la pared de los vasos sanguíneos. Y puede derivar en el estrechamiento, incluso el cierre, de los vasos sanguíneos, lo que lleva a la falta de riego en diferentes órganos, sin embargo, hay más de 20 tipos de vasculitis, algunas son leves y provocan síntomas como lesiones cutáneas, pero hay otras que pueden afectar al sistema nervioso central, a los pulmones, riñones, ojos y también al aparato auditivo.
Los distintos tipos de vasculitis se diferencian por el tamaño y localización de vasos sanguíneos afectados.
El diagnóstico se da luego de exámenes profundos, los pacientes pueden presentar síntomas muy variados como cefaleas o dolores de cabeza importantes, problemas neurológicos, dificultad para respirar, problemas visuales y lesiones por falta de irrigación en la piel, entre otros.
«Tengo suerte de estar vivo», reveló Ashton Kutcher y causó gran conmoción pues tanto él como su esposa, Mila Kunis, mantuvieron el diagnóstico en secreto por tres años. El tratamiento para el actor duró aproximadamente un año.