Gustavo Rízquez/El Sol Latino.-Dos meses y medio como margen de preparación tendrá la bella Valeria Morales Delgado, quien obtuvo el cetro de Miss Colombia para representar al país en el concurso Miss Universo que se celebrará a mediados de diciembre en Tailandia.
La espigada trigueña, con porte de top model y cejas pobladas que otorgan a su rostro una frescura original, cautivó al jurado que junto a toda la nación la esperó verla pasear en el plató del Club El Rodeo City Hall.
Es una mujer muy agraciada, que trasmite delicadeza. Posee una belleza serena que seguro creará de inmediato espacios de favoritismos cuando al asiático Reino de Tailandia comiencen a arribar las candidatas de todo el mundo para el 16 de diciembre para medirse en el Miss Universo.
Valeria es estudiante de Comunicación Social en la Broward College de Estados Unidos y desarrolla una carrera como modelo profesional.
El concurso para resolver quien sería la nueva Miss Colombia no se realizó como de costumbre en Cartagena y por primera vez se efectuó en Medellín, ciudad que vio ganar a la representante del departamento del Valle del Cauca.
Laura González, actual virreina universal de la belleza, entregó el cetro y la corona a la nueva soberana, quien fue escoltada por la virreina Isabella Atehortúa, la representante de Antioquia; mientras que la de Chocó, Alma Beatriz Díaz, quedó en tercer lugar.
Fue una noche inolvidable para la vallecaucana quien siempre llevará en sus recuerdos su monarquía bajo la atmosfera musical del esplendido salsero Gilberto Santa Rosa, del dúo cubano Gente de Zona y de los colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón, quienes fueron la atracción en la ceremonia de coronación.