Nuevamente los datos los aporta el Instituto de Transporte de Texas A&M en su 2019 Urban Mobility Report en el que advierte que los viajeros en el condado de Filadelfia y sus zonas de conexión pasan un promedio de 62 horas al año atrapados en los congestionamientos de tráfico vial.
Puedes leer: Financial Transparency Score: Pensilvania estuvo cerca de llegar con los primeros
El dato que es verdaderamente sorprendente está acicateado a un crecimiento exponencial de la tasa de congestionamiento que en 35 años se ha elevado en 200%. Además, expresa un egreso en el bolsillo de los conductores que se estima actualmente en un valor comercial de US$54,94 monto que da un costo a la congestión anual total de US$ 3 millones 625 mil.
Otro ítem que es verdaderamente preocupante es que las nuevas cifras sobre cuánto tiempo pierden los viajeros de Filadelfia es un récord histórico para la ciudad y la tasa más alta de los Estados Unidos.
Puedes leer: Filadelfia empoderará con fomento de la resiliencia a niños traumados
“El Informe de Movilidad Urbana 2019′ destaca la realidad de cómo los automovilistas en las áreas urbanas más grandes de los EE.UU. están experimentando los efectos negativos de los niveles de congestión en sus vidas diarias”, dijo Marc Williams, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Transporte de Texas.