La inteligencia artificial (IA) y la tecnología tienen un papel transformador en el aprendizaje, la investigación y la eficiencia operativa, es por eso que líderes de Thomas Jefferson University están tomando medidas audaces para incorporar lecciones en una amplia gama de programas y facultades.
Susan C. Aldridge, presidenta de Thomas Jefferson University, aseguró que los estudiantes son el centro de la institución. “Al integrar la IA en la experiencia de aprendizaje, no solo mejoramos su aprendizaje, sino que les proporcionamos las herramientas necesarias para liderar en un mundo en rápida evolución”.
La casa de estudios está trabajando con el profesorado, líderes empresariales y expertos externos para incorporar un curso corto y gratuito sobre IA para todos los estudiantes actuales, con un certificado al finalizarlo.
También se están diseñando cursos básicos similares para el profesorado y el personal. El objetivo es ofrecer una introducción universal a los fundamentos de la IA, a la vez que se adopta una forma ágil y vanguardista de preparar a los estudiantes para el futuro laboral.
La universidad está modernizando su currículo para garantizar que un componente de IA se integre en todas sus facultades y prácticamente en todos los programas académicos.
Esta estrategia busca preparar a todos los estudiantes de la institución, independientemente de su campo, para prosperar en un mundo potenciado por la IA.
Demandas del mercado laboral
Para abordar las demandas del cambiante mercado laboral, Thomas Jefferson University lanzó cuatro nuevos programas para dotar a los estudiantes de habilidades cruciales para el futuro.
Estas ofertas se centran en la inteligencia artificial y el análisis de datos, en consonancia con el compromiso de la universidad de liderar la educación moderna.
Los programas incluyen maestría en análisis de negocios , maestría en análisis de datos , maestría en biología computacional y medicina y certificado de práctica avanzada en liderazgo en inteligencia artificial en análisis de salud.
La IA también ha logrado avances tangibles en varios programas académicos de la universidad.
La Facultad de Enfermería está integrando la IA en la formación de enfermería, un esfuerzo colaborativo que busca preparar al profesorado y al alumnado para el futuro de la atención sanitaria.
Lee también:Septa llega a un acuerdo tentativo con el mayor sindicato del transporte público
A través de un programa integral de desarrollo profesional, la facultad capacita a su profesorado con los conocimientos y las herramientas necesarios para utilizar la IA con el fin de aumentar la eficiencia y optimizar la formación en enfermería.
El profesorado ya está incorporando estas nuevas habilidades en sus prácticas docentes.
El programa de Maestría en Tecnología de Diseño de Moda aprovecha la IA para satisfacer las necesidades de una industria en constante evolución con un modelo basado en datos que integra tecnología de realidad mixta.
El Departamento de Oncología Radioterapéutica del Sidney Kimmel Medical College utiliza inteligencia artificial para predecir el riesgo de que un paciente experimente efectos secundarios de la radioterapia. Esta potente herramienta permite a los equipos clínicos utilizar la información médica existente del paciente para identificar proactivamente a quienes podrían ser más vulnerables.
La iniciativa de inteligencia artificial de la Universidad acompaña la estrategia de todo el sistema de Jefferson Health diseñada para recuperar más de 10 millones de horas de tiempo clínico para 2028.
En lugar de buscar la automatización por sí misma, Jefferson Health adopta la IA como una herramienta para la mejora de la experiencia humana en cada punto de contacto en la prestación de atención, con foco en brindar experiencias centradas en el ser humano a escala, acelerando la comprensión de la acción y generando confianza a través de la transparencia.
































Noticias Newswire









