El pateador venezolano Andrés Borregales hizo historia al ser seleccionado por los New England Patriots en la sexta ronda del Draft de la NFL 2025, en la posición global número 182. Con 22 años, una altura de 5’11” y un peso de 202 libras, Borregales se convierte en un orgullo latino en el fútbol americano profesional.
Graduado de la Universidad de Miami, Borregales jugó 50 partidos durante su carrera universitaria, con una destacada efectividad: convirtió 74 de 86 tiros de campo (86.0%) y 183 de 184 puntos extra (99.5%). Sus actuaciones lo llevaron a ser nombrado al Primer Equipo All-ACC en 2023, además de ser semifinalista del prestigioso Premio Lou Groza.
Nacido en Venezuela, Borregales se mudó a Estados Unidos a los dos años. Fue clasificado como el segundo mejor pateador del país por 247Sports y como el séptimo a nivel nacional por Kohl’s Kicking. Es hermano menor de José Borregales, ganador del Premio Lou Groza en 2020.
Sobre su nombre, comenta: “Mi nombre es Andrés, pero muchos me llaman Andy desde pequeño. Me gusta simplificarlo”.
Te puede interesar:Eagles, Packers y Lions presentarán propuestas de cambio de reglas en la NFL
Con su talento, disciplina y raíces latinas, Andy Borregales inicia su camino en la NFL con una historia que inspira a toda la comunidad hispana.
Por: Redacción Agencias