Un hombre armado en el oeste de Baltimore abrió fuego contra una multitud el domingo por la noche, matando a una persona e hiriendo a otras seis, según agencias locales.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en las avenidas Edmondson y Whitmore, según el Comisionado del Departamento de Policía de Baltimore, Michael Harrison.
Dos parrilladas estaban en progreso en extremos opuestos de la calle y se encontraron casquillos de bala en dos lugares diferentes, sugiriendo que había un segundo tirador o alguien disparando a la primera, según Harrison.
Harrison calificó el incidente como “un tiroteo muy trágico y muy cobarde” y dijo que parecía ser “extremadamente selectivo”, pero no elaboró nada más, según los medios.
La única víctima mortal, un hombre que se derrumbó detrás de una iglesia bautista, fue declarado muerto en el lugar, mientras que los otros seis heridos fueron llevados a hospitales.
El alcalde en funciones, Jack Young, enfatizó que el tiroteo no involucró a una iglesia cercana. Instó a cualquier persona que tuviera conocimiento del sospechoso o de sus motivos a que se presentara para aportar infomración.
“Alguien sabe algo”, dijo Young, según un reporte mediático. “Estas cosas… no suceden por casualidad. La gente sabe quién está haciendo estos tiroteos”.
Harrison, el decimocuarto comisionado de policía de la ciudad desde mediados de la década de 1990, prestó juramento el mes pasado en medio de promesas de reducir la tasa de criminalidad de la ciudad. Baltimore vio más de 300 homicidios en cada uno de los últimos dos años, según dijeron los reporteros.