Belissa Escobedo tenía aproximadamente 5 años cuando Hocus Pocus se estrenó en 1993. La película sobre las hermanas Sanderson y su regreso al pueblo de Salem luego de más 300 años, se ha convertido en un ícono del Halloween. Todos los años se pueden ver a personas disfrazadas de Winifred, Mary y Sarah. Es más que tradición, es parte de la cultura.
Ahora, 29 años después del estreno de la original, Disney cumplió las demandas para la secuela con Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker, Doug Jones y un nuevo elenco encabezado por Whitney Peak, Hannah Waddingham, Froy Gutierrez, Lilia Buckingham, Sam Richardson y Belissa Escobedo.
Puedes leer:Cinco años después de las revelaciones sobre Weinstein

Profesionalmente, Belissa tiene unos cuatro años en la industria de la actuación con papeles muy destacados como Shanti en la 10ª temporada de la serie de terror American Horror Story y en 2020 se unió al elenco de una producción de suspenso protagonizada por Don Cheadle, llamada Don’t Look Deeper.
Belissa nació en Los Ángeles y sus abuelos son mexicanos, estudió en The New School of Drama en 2016 y actuar junto a las hermanas Sanderson ha sido «un sueño hecho realidad», pues Hocus Pocus es la película que ve con su mamá cada Halloween, así que su interpretación como Izzy, ha sido una alegría.
«Izzy es una persona que siempre busca decir un chiste en cualquier situación, incluso cuando hay brujas atacándola. También es muy leal con las personas que ama y creo que esas son las dos cualidades que comparto con ella», contó.
Halloween es uno de sus días favoritos. «Es una de las festividades donde las personas pueden unir sus diferencias y rarezas».
Hocus Pocus en la cultura
En el siglo XVII, las tres hermanas Sanderson son ejecutadas por practicar hechicería, pero antes logran consumar una maldición que las resucita si alguien enciende la vela de la llama negra. Después de 300 años, el adolescente Max Dennison -interpretado en 1993 por Omri Katz- lo hace por accidente y así trae de regreso al trío de brujas. La nueva película está dirigida por Anne Fletcher y producida por Lynn Harris, y muestra un cast muy diverso, a tono con los múltiples cambios que van ocurriendo en el mundo.

Pero especialmente esta película toca temas importantes como la lealtad, la amistad, la familia y el empoderamiento desde la perspectiva de unas adolescentes que se enfrentan a un mal de otro mundo. «Es sobre lazos que la amistad puede sostener y cuando de verdad quieres a alguien harías lo que sea para salvarlos o mantenerlos a salvo. Creo que una de las cosas más hermosas es que muestra muchos problemas adolescentes y que no importa qué, ni siquiera un chico puede interponerse entre estas tres chicas que de verdad tienen una hermandad», puntualizó Belissa.
