El pasado septiembre la revista estadounidense MotorTrend arribó a sus 70 años de existencia, tiempo en el mercado que la ha consolidado como un poderoso medio especializado y que tiene el peso específico suficiente para declarar al Corvette 2020 como carro del año a pesar de que está en plena producción.
La decisión de otorgar el galardón al legendario deportivo de la Chevrolet, fue explicada al público por la casa editora propiedad de Petersen Publishing Company en Los Ángeles.
Puedes leer: Toyota Mirai 2020 viajará 650 kilómetros con una sola carga de H
“El Corvette se clasificó porque General Motors había dicho que estaría en producción en su famosa fábrica de Bowling Green, Kentucky, Corvette antes de finales de diciembre. Sin embargo, desde entonces la producción se ha retrasado hasta principios del próximo año debido a la huelga de la United Auto Workers. Aún así, el Corvette siguió siendo elegible porque, cuando los coches fueron probados para el premio, la producción estaba prevista para este año, dijo el editor ejecutivo del Grupo MotorTrend, Mark Rechtin.
El Corvette 2020 representa un cambio importante para el famoso modelo de coche deportivo americano. Desde su introducción en 1953, cada Corvette ha tenido su motor en la parte delantera bajo el capó, al igual que la mayoría de los demás coches. El Corvette 2020 tiene su motor detrás de los asientos, más o menos en el centro del coche. Esto sigue el patrón de la mayoría de los coches deportivos exóticos de alto coste, como Lamborghinis, McLarens y algunos Ferraris.
Puedes leer: China anda en cuatro ruedas apoderándose del mundo automotriz
Excepto que el Corvette no es un exótico de alto costo. Los precios de la versión base comenzarán en unos 60.000 dólares, frente a los 200.000 dólares o mucho más para los exóticos europeos.