No hay signos de quebrantos. El Memorial Day en los Estados Unidos seguirá las normas dictadas por las autoridades de salud. Sin embargo el espíritu americano se reinventará y se hará sentir tanto así que al parecer las fiestas tomarán como cabeza de playa los balnearios de New York, New Jersey, Delaware y Connecticut para mostrarle su corazón al enemigo invisible.
Actos oficiales con presencia de público no habrá. Este día con una tradición que viene de años posteriores a la Guerra Civil, se convirtió en un feriado federal oficial en 1971. El día se suele marcar con una conmemoración solemne, en honor a los hombres y mujeres que han muerto mientras servían en el ejército de los Estados Unidos.

El 2020 es un aniversario importante en la vida de los Estados Unidos, ya que es el 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas estadounidenses muertas en acción (KIA) en esta guerra, en la que los EE.UU. tuvieron el papel principal, fueron 405.399. Esto no incluye a los heridos o desaparecidos en acción (MIA). Esto es sólo el segundo en KIA a la Guerra Civil (600.000 más KIA) en las guerras que han involucrado a nuestro país.
El coronavirus es el enemigo
El pueblo estadounidense entero está levantado en armas en contra del “asesino silencioso”. Sin embargo la batalla no está amparada en la Segunda Enmienda. La nación se mueve y este 25 de mayo está inspirado por el preámbulo de su Carta Magna, una declaratoria que hará que los guerreros de la salud triunfen.
Puedes leer: La COVID-19 amenaza con diezmar a la Nación Navajo de los Estados Unidos
Con solo citar, “Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una unión más perfecta, establecer justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la libertad, proclamamos e instituimos esta Constitución para los Estados Unidos de América”, se siente que la Unión vencerá sobre todas las cosas.
Separados pero unidos
Normalmente hay desfiles, ceremonias de banderas y otros reconocimientos formales en el Día de la Recordación cada año, pero este año, debido a la pandemia del coronavirus, habrá muchos menos eventos en persona.

Sin embargo, algunos grupos y pueblos están encontrando formas creativas de honrar el día, desde desfiles en auto hasta comentarios en vivo.
El Puesto 184 de la Legión Americana de Wildwood organiza un desfile desde un auto el domingo 24 de mayo, en lugar de su tradicional desfile. La policía y los bomberos pasarán por la ciudad, y la gente puede registrarse en línea para el desfile para pasar por su casa.
Puedes leer: 79% de los estadounidenses teme ser contagiado por el coronavirus
El Puesto 184 también organiza un concurso de decoración de casas. La gente puede registrar su casa en línea y mostrar una escena patriótica, con el ganador anotando una tarjeta de regalo de Visa de 100 dólares. Las casas serán juzgadas durante el desfile.
Para el común de los estadounidenses es importante que el Día de la Recordación no sólo se convierta en un día festivo con picnics, fuegos artificiales y el día en que se abran oficialmente las playas, piscinas y los parques de atracciones; es un tiempo de recordación y desean olvidarlo.