Un Airbus A321 con 233 personas a bordo aterrizó de emergencia en una plantación de maíz a las afueras de Moscú poco después de despegar del aeropuerto de Zhukovski, sin que se registraran víctimas mortales informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo.
El avión perteneciente a la compañía rusa Ural Airlines, a bordo del cual viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, aterrizó de panza y con los motores apagados después de que la entrada de varias aves en la zona de motores durante el despegue le provocase problemas graves. La aeronave tenía como destino Simferópol, Crimea, según un reporte de Antena 3.
El Ministerio de Sanidad confirmó que un total de 23 personas, entre ellas cinco niños, fueron llevadas a hospitales para ser atendidos, aunque en todos los casos el estado es “casi satisfactorio”, según reseña de la agencia de noticias oficial Sputnik.
Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves se apagó una de las dos las turbinas del avión y la otra redujo considerablemente su potencia del vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol.
El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.
“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes, gaviotas o cuervos. Por suerte la tripulación actuó correctamente”, dijo a la agencia Interfax.
Видео посадки А321 на кукурузное поле в Подмосковье. Снимает один из пассажиров.
Судя по звуку, двигатели работают с перебоями. pic.twitter.com/wytF75Lf59
— baza (@bazabazon) August 15, 2019
“No hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia”, dijo un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.
La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov, quien trabaja en la aerolínea Ural Airlines desde 2013, y el copiloto Gueorgui Murzín, de 23 años.