Los organizadores del Ultra Music Festival de Miami anunciaron que la próxima edición este evento de música electrónica se celebrará entre los días 25 al 27 de marzo de 2022, confirmando así que este importante espectáculo en su estilo no se realizará en 2021.
El evento dedicado a los amantes de la música electrónica de todo el mundo que estaba programado para realizarse del 26 al 28 de marzo de este año en el Bayfront Park, fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la COVID-19.
En un comunicado los organizadores indicaron que entienden “la decepción y frustración” que produce esta anulación. “Lo sentimos y lo compartimos también”, pero dada la situación de la pandemia de COVID-19 y las limitaciones de eventos masivos se han visto obligados a tomar dicha decisión.
https://twitter.com/Karlos4palomino/status/1363174939638067200
En el mismo comunicado aseguraron a sus seguidores que el festival de 2022 será el más memorable de su historia de 22 años y que los esperarán “en la pista de baile”. El festival no había anunciado a los artistas que iban a participar en la edición de 2021.
A través de su representante legal, la organización informó en enero pasado que los protocolos implantados para prevenir la propagación de la COVID-19 que los condujeron a cancelar el festival en 2020, continúan siendo una amenaza este año, por eso solicitaron el permiso para reprogramarlo para 2022 según una información publicada por la revista Billboard.
La misma fuente indica que en una carta enviada por el abogado de Ultra, se solicita que la aprobación municipal se haga por escrito y que las obligaciones de pago del festival a la ciudad se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas, de acuerdo con la reseña de la revista especialista en música.
Te puede interesar:Chile no organizará el Festival Viña del Mar 2021
Para la edición del Ultra Music Festival 2020 estaba prevista la presentación de David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren y Kygo, entre otros. Este espectáculo es una cita obligada para los amantes del house, el tecno y el dupstep, donde se reúnen cada año miles de personas de todo el mundo.
En mayo de 2020 dos personas demandaron a los organizadores del Ultra Music Festival con el argumento de que les negaron los debidos reembolsos tras la cancelación del festival. Samuel Hernández en Miami y Richard Montoure en Washington, presentaron una demanda solicitando el estatus de acción colectiva para lograr reembolsos completos, con intereses, para miles de personas que compraron boletos en todo el mundo, según informaron en un reporte los canales de televisión NBC6 y Telemundo 51.