La leyenda del boxeo Mike Tyson, quien prepara su regreso al cuadrilátero con un combate benéfico frente a Roy Jones Jr. el sábado 28 de noviembre, dijo en un podcast que llegó a usar una prótesis de pene y orina de otras personas (esposa, hijos y sus custodios) para engañar a quien aplicaba los test y poder pasar las pruebas antidopaje cuando era activo en el boxeo profesional. Una revelación que ya hizo en su autobiografía ‘Undisputed Truth’.
Recordando episodios de su carrera deportiva relacionado con los numerosos controles antidopaje que tuvo que pasar durante años, Tyson relató en su podcast cómo logró mentir al sistema con un pene de plástico denominado “Whizzinator” con una bolsa incorporada para almacenar orina de otra persona y así pasar con garantías los controles, según reseña una nota de Daily Star.
“Fue increíble, hombre”, comentó el ex campeón de boxeo durante una conversación con Jeff Novitzky , vicepresidente de salud y rendimiento de los atletas de UFC.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
La afición de Tyson por algunas drogas sociales como el cannabis no es algo nuevo. Por eso usaba la referida prótesis, con el fin de engañar a los controladores en las pruebas antidopaje, unos procesos que la AMA ha perfeccionado a lo largo de los años para evitar que los deportistas puedan recurrir a estas trampas. Aunque Tyson aseguró que nunca usó drogas para mejorar su rendimiento, pero si ingirió cocaína y marihuana a lo largo de su carrera.
En la actualidad Tyson regenta un próspero negocio de venta de marihuana, que es legal en varios estados de Estados Unidos, pero otrora estuvo hundido en una espiral de consumo de drogas mientras todavía boxeaba.
Te puede interesar:“I am back”: Mike Tyson regresa al boxeo a los 54 años
En la conversación a través del podcast, Jeff Novitzky comentó que los responsables de recibir la muestra de orina se fijan en que el atleta la deposite en un envase. Por eso, si se usa un Whizzinator, este tiene que coincidir con el color de piel del usuario. Entonces preguntó a Tyson si la prótesis que usó se parecía a su pene real, a lo que el ex campeón respondió: “Sí, diablos, sí, tenía uno negro”.
En el año 2000, debido a su adicción a las drogas, Tyson dio positivo por marihuana y debió pagar una multa de 200.000 dólares tras su combate con Adrew Golota.