El Public Safety Department de Temple University lanzó TUSafe, una aplicación de seguridad personal de un solo toque que está disponible a través de dispositivos móviles, y que reemplazará a RAVE Temple Guardian, que había sido la preferida de la universidad desde el 2022.
Estudiantes, profesores y trabajares de la universidad podrán acceder a RAVE Temple Guardian hasta finales de septiembre de 2023, mientras que se familiarizan con la nueva aplicación, que tal y como la describe la casa de estudios superiores, es de otro nivel.
El cambio de RAVE Temple Guardian a TUSafe se produce luego de meses de investigación realizada por Nicola Mammes, la exdirectora de gestión de emergencias de la universidad, quien se reunió con colegas de otras instituciones para obtener una mejor comprensión de la tecnología de seguridad y cómo esta podría ayudar a la comunidad de Temple University.
“Al incluir nuevas características, al tiempo que se conserva la funcionalidad completa de la aplicación anterior, TUSafe permite a los usuarios tener una ventanilla única para obtener información e intervención de seguridad, lo que hace que sea mucho más fácil de usar. Esta experiencia se traduce en una mejor respuesta en el campus, ya que habrá menos confusión de cómo mantenerse a salvo, moverse y pedir ayuda, aunque espero que no sea necesario”, enfatizó Mammes a través de un boletín publicado en la página web de la universidad.

La universidad, además, compartió que TUSafe incluye características mejoradas, pero también conserva las ya existentes en RAVE Temple Guardian, incluyendo la capacidad de chatear o llamar a la policía, al 911 o comenzar una caminata virtual segura.
La nueva aplicación también puede usarse para denunciar delitos; proporcionar contactos de emergencia; acceder al seguimiento en tiempo real de FLIGHT, el servicio de buses de transporte de ruta fija de la universidad que traslada a los estudiantes por la zona principal de patrulla del campus; así como acceder al servicio de escolta a pie.
¿Cómo usar TUSafe?
Para usar la nueva aplicación, primero se debe descargar la aplicación en el teléfono. Buscar “TUSafe” en la App Store de Apple para iPhone o en la Google Play Store para Android. Una vez instalado, iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña de AccessNet.
Lee también:Congreso se sumó a la World Breast Feeding Week
La aplicación, que se puede personalizar para su uso en instituciones de todo el país, ya que ha tenido éxito en el Boston College, Princeton University, New York University, the University of California, Los Angeles, and Virginia Tech, entre otras.

Jennifer Griffin, vicepresidenta de seguridad pública, manifestó su encanto por la mejora de los recursos de seguridad para la comunidad de Temple University con la aplicación TUSafe.
“Esta aplicación tiene la capacidad de mantener a los estudiantes, profesores y personal de Temple University conectados a la seguridad pública y a los recursos, pero para que eso suceda, los miembros de nuestra comunidad tienen que dar el primer paso para agregar la aplicación a sus dispositivos móviles. Los animamos a todos a que la descarguen y se familiaricen”.
Para ayudar a alentar a la comunidad del Temple University a pasar de RAVE Temple Guardian a TUSafe, los Servicios de Tecnología de la Información enviarán notificaciones push directamente a los usuarios de la vieja aplicación, animándolos a descargar la nueva para familiarizarse y sentirse más seguros.