Cuando mucha gente creyó que se desplomaría la industria del turismo en Florida producto de la pandemia, la situación dio un vuelco sorprendente y los turistas colman el estado.
Ahora los asiduos visitantes agotados por el aislamiento y ávidos del clima subtropical desbordan las playas del “Estado del Sol”. Cerca de 32,5 millones de turistas llegaron a Florida entre los meses de julio y septiembre del presente año, una cifra que supera a la registrada en el mismo periodo del año 2019.
Los datos de la página Visit Florida señalan que llegaron unos 104.000 visitantes más que entre julio y septiembre del año prepandémico. En concreto Miami es uno de los sitios más consultados en los portales de viajes.
“En 2020, los expertos pensaron que la economía de Florida estaría entre las más impactadas en la nación debido a la importancia del turismo para nuestro estado; en cambio, estamos marcando el ritmo para la creación de empleos y las visitas en Estados Unidos”, señaló el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“En solo quince meses, el número de visitas de Florida ha superado los niveles anteriores a la pandemia, lo que ha ayudado a impulsar los ingresos, el crecimiento del empleo y la actividad económica en los 67 condados de nuestro estado”, añadió DeSantis.
Te puede interesar:En Florida no se exigirá pasaporte de vacunación a los turistas
En los últimos meses se registra el retorno de los snowbirds (aves migratorias), como se les llama en el argot de la industria del turismo a los viajeros que con frecuencia llegan a Florida en busca del calor durante el invierno. Sin embargo, algunos estiman que Ómicron la nueva variante del coronavirus podría ralentizar el crecimiento.
“Apenas se reabrió la frontera y se autorizaron los vuelos en noviembre, aumentaron las reservas de Europa y América del Sur”, expresó Milton Sgarbi, vicepresidente del Hotel South Beach, uno de los complejos turísticos más lujosos de Miami.
Visit Florida
Sgarbi vaticina que en el 2022 habrá un gran aumento de reuniones de negocios y de turistas internacionales. Pese a la pandemia los hoteles de lujo mantuvieron el ajetreo habitual durante 2021.
“Hemos tenido despedidas de soltera, reuniones, bodas casi todos los fines de semana, aunque no tan grandes como en el pasado. El fin de semana pasado tuvimos tres bodas”, añadió.
La oficina del gobernador de DeSantis se mostró complacido por la apuesta de Visit Florida, que a pesar de la incertidumbre ocasionada por la COVID-19, optó por promocionar las bondades de Florida como destino turístico.
Te puede interesar:La playa más bonita del país está en Florida
“Si bien el turismo en otros estados se detuvo por completo, Florida fue el único estado que se promocionó fuera de sus fronteras durante siete meses, y registró un crecimiento constante en el volumen de visitantes cada trimestre”, manifestó la oficina.
Numerosos hoteles de Miami abrieron cuando en buena parte del país los centros turísticos permanecían cerrados. El gobernador DeSantis siempre estuvo en contra de cerrar los establecimientos, pues ello implicaría un desastre económico difícil de superar.
El gobernador también soportó cientos de críticas por oponerse a las políticas sanitarias del presidente Joe Biden en la lucha contra el coronavirus.